El nuevo Mokka y Jürgen Klopp.

El nuevo Opel Mokka tendrá versión eléctrica

El nuevo Opel Mokka está llegando, todavía camuflado pero listo para las primeras pruebas importantes con los ingenieros de Opel. ¡Y es eléctrico! El Mokka de segunda generación es completamente nuevo y su nueva tecnología, con propulsión eléctrica, se está probando, configurando y validando a fondo antes de su lanzamiento al mercado. La producción comenzará en el cuarto trimestre de este año. Los primeros vehículos de producción serán eléctricos y llegarán a los clientes a principios del 2021. Los vehículos de prueba sugieren quién está detrás del camuflaje: una gran K amarilla en los flancos verdes y negros de los vehículos de prueba, K como en Mokka. Sí, sencillamente Mokka.

La nueva generación prescinde del apéndice X en su nombre, al igual que la primera generación más vendida en su debut en 2012. Por entonces, el Mokka impresionó con sus dimensiones compactas y su aspecto robusto. El nuevo modelo es igualmente compacto y robusto, pero de una manera mucho más progresiva y moderna, aún más adaptada a la conducción en ciudad, incluso más elegante para causar una gran impresión. Extra eficiente, claro y audaz, y por supuesto totalmente eléctrico, desde el inicio de las primeras ventas. Los clientes pueden disfrutar de la emocionante versión puramente eléctrica, pero también estará disponible con motores de combustión.

Aunque todavía rueda camuflado, el nuevo Mokka ya muestra sus proporciones nítidas con voladizos cortos delanteros y traseros, totalmente alineados con la filosofía de diseño Opel más avanzada. La nueva generación de Mokka combina la ingeniería alemana con un lenguaje de diseño claro y limpio. Además, los conductores y pasajeros podrán disfrutar de un interior totalmente digitalizado. Los diseñadores de Opel prestaron mucha atención para adaptarlo a lo esencial.

El CEO de Opel, Michael Lohscheller: “He seguido muy de cerca el desarrollo del nuevo Mokka durante dos años y medio y estoy muy orgulloso de este nuevo Opel, que será eléctrico desde el principio. ¡Puedo prometer que el nuevo Mokka será uno de los vehículos más emocionantes de nuestra larga historia!

Esta segunda generación muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro, y cambiará la percepción de nuestra marca. Nuestros ingenieros aún tienen un trabajo importante que hacer, pero estoy deseando presentar el nuevo Mokka pronto”.

Celebrity

¿Cómo puedes inspirar a alguien que ya ha experimentado (casi) todo?: Presentándole un nuevo Opel. En este caso, el nuevo Mokka. ¿Solamente presentándoselo?: No, mejor, ¿por qué no involucrarlo en el programa de pruebas mientras la segunda generación del Opel Mokka está recibiendo sus toques finales? En este caso, el piloto de pruebas es el entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp. El embajador de la marca Opel tuvo la oportunidad de recorrer algunos kilómetros en un Opel Mokka-e puramente eléctrico.

“¡Qué Supercoche! Te divertirás mucho. No te lo puedes imaginar. Ya lo he conducido”, dijo un entusiasmado Klopp después de su primer contacto con el nuevo Mokka. El Entrenador Mundial del Año de la FIFA 2019 y ex entrenador de los clubes socios de Opel Borussia Dortmund y 1. FSV Mainz 05 es un verdadero fanático de los automóviles, especialmente de los de la marca Opel. Ya conduce orgulloso un Opel Insignia con volante a la derecha en el Reino Unido.

Jürgen Klopp ha sido parte de la familia Opel durante ocho años, carismático, accesible y entretenido. Ha desempeñado un papel de liderazgo en más de 20 campañas de televisión nacionales e internacionales de Opel. También es un excelente orador y motivador en eventos de empleados y distribuidores; todo un embajador de la Marca.

En la segunda generación, el Mokka simplemente se llama Mokka, igual que cuando debutó en 2012, sin la X en su nombre. En ese momento, el primer Mokka sorprendió al mundo con su reducido tamaño que causó gran impacto. La nueva versión es igualmente compacta y robusta, pero de una manera mucho más progresiva y moderna, aún más estrecha para conducir en la ciudad; aún más elegante para presumir. Extra eficiente, claro y audaz, y por supuesto eléctrico. El cliente puede elegir libremente entre motores de combustión o propulsión 100% eléctrica.

En el caso de Jürgen Klopp, la decisión parece clara: “¡Un Opel Mokka, verde y eléctrico, un gran coche!”