Albert Arenas, ganador de Moto3.

Emocionante arranque del Motociclismo en Qatar

El GP de Qatar ha inaugurado una peculiar temporada de Motociclismo marcada por la crisis del Coronavirus y que su aspecto más destacado ha sido la ausencia de la prueba de la categoría reina. No obstante, las carreras de Moto3 y Moto2, que sí se corrieron al estar ya todos los pilotos y equipos desplazados para los últimos tests de pretemporada, sí se disputaron.

El arranque de Moto3 ha sido realmente espectacular con una carrera en la que hasta el final hubo un nutrido grupo de pilotos en cabeza disputándose una victoria que se la llevó por milésimas el español Albert Arenas por milésimas sobre el escocés McPhee. Arenas ya ganó el año pasado el GP de Tailandia e hizo podio en Francia y Australia. Se coloca primero de la general con un importante balón de oxígeno para su equipo, el Aspar Team. Han quedado también en el top diez otros pilotos españoles como Jaume Masiá, Gabriel Rodrigo, Jeremy Alcoba y Raul Fernández.

Nagashima.

En Moto2 se ha podido asistir a la primera victoria mundialista del japonés Nagashima, con una impresionante remontada desde el puesto 14. Baldasarri y Bastianini le han acompañado en el podio. Jorge Navarro, Aaron Canet y Xavi Vierge han terminado en el top ten. Una pena la caída del conileño Marcos Ramírez que si bien ni tuvo una buena clasificación que le dificultó poder progresar, es optimista pensar que tiene una buena moto con la que poder luchar por cosas interesantes este año visto que su compañero, Joe Roberts, logró la pole.

De cara a la próxima cita del Campeonato de Motociclismo, habrá que esperar. El GP de Tailandia ha sido pospuesto por lo que el Mundial se reanudará en Austin, en el GP de EEUU en el Circuito de Las Américas.