El conileño Marcos Ramírez, tercero del Mundial de Moto3
El conileño Marcos Ramírez ha firmado una excelente temporada este 2019 en la categoría de Moto3 sobre la Honda del equipo Leopard Racing. Su talento, consistencia y regularidad le ha posibilitado luchar por el Mundial y terminar tercero, algo nunca hecho antes por un piloto de la Provincia de Cádiz.
Pese a un arranque de temporada complicado, dado que Marcos debutaba en un equipo con un alto nivel competitivo, las caídas y la mala suerte se evaporaron desde la carrera de Montlemó, donde estrenó su casillero de victorias, y desde entonces ha peleado por la cabeza del Mundial. Llegó cuarto a Valencia con opciones de ser subcampeón y el podio le facilitó lograr el bronce y, muy importante, darle el Mundial a su equipo, el Leopard Racing, que ya logró el de pilotos con Di Gianantonio.
Marcos inicia una nueva andadura en Moto2 con el equipo American Racing. Marcos es trabajador, luchador y un talentoso corredor que seguro que estará peleando por cosas importantes desde el primer día. Y también muy importante, ha colocado a la Provincia de Cádiz en el Mundial.