Nuevo DS7 Crossback E-Tense, 300 CV de potencia híbrida
Nuevo DS 7 Crossback E-Tense
La hibridación gasolina/eléctrica recargable ofrecida por DS, abre la vía a una tecnología de nueva generación. Con sus tres motores, un bloque de gasolina turbo y dos motores eléctricos que suman 300cv, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 vuelve a colocar al automóvil francés como referencia en términos de tecnología y refinamiento.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, ofrece 300cv y 4 ruedas motrices con hasta 58 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, 30 gramos de CO2 de emisiones por kilómetro recorrido y un consumo medio de 1,3 litros de gasolina cada 100km, según el ciclo WLTP.
Desarrollada en Francia, esta tecnología se utiliza en el más refinado de los SUV del segmento. El motor PureTech de 200cv está acompañado de dos motores eléctricos de 110cv (delante) y 112cv (detrás). Están unidos a una caja de cambios automática de ocho relaciones y ofrece una potencia combinada de 300cv y un par de 520Nm repartido por una transmisión de cuatro ruedas motrices. Cuenta con una aceleración de 0 a 100km/h en 6,1 segundos y los 1.000 metros con salida parada, los cubre en 26,4 segundos.
El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par, o para rodar en modo “cero emisiones”, que le permite recorrer hasta 58km (WLTP) en modo eléctrico, gracias a la batería de 13,2 kWh. En el modo 100% eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede alcanzar los 135km/h. Cuenta también con modos de conducción “híbrido”, “sport” y “4×4”.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, al ser un híbrido enchufable, puede cargar su batería de 0 a 100% en un terminal de carga de 32A en dos horas. La batería se carga también durante la conducción gracias a un sistema muy evolucionado de regeneración de energía heredado de los títulos conseguidos por DS en la Fórmula E
Con los motores y una batería, ambos situados idealmente, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ofrece una habitabilidad exactamente igual a los otros modelos de la gama. El estilo carismático y el refinamiento tan queridos por DS, alcanzan su máxima expresión con una elección única de materiales como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa, siempre con sus señas de identidad como el cosido de Punto Perla o el “guillochage Clous de París”.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 está disponible con una nueva pintura Crystal Pearl y un interior de Inspiration DS RIVOLI Gris Galet.
La tecnología no se reduce solamente a los modos de propulsión. DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ofrece DS CONNECTED PILOT, una conducción autónoma de nivel 2, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una amortiguación pilotada, DS PARK PILOT, para poder aparcar con solo un gesto (disponible desde el segundo semestre de 2020), o el DS SAFETY, que agrupa todos los elementos de seguridad necesarios en la conducción de hoy en día.
El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 está disponible desde 49.400€ hasta 54.750€