El Rally Sierra de Cádiz celebra sus Bodas de Plata

La recuperación de la actividad en Escudería Sur el pasado año no resultó tan fructífera como se esperaba y una de las pruebas que más sufrió el “ efecto Covid” fue el Rallye Sierra de Cádiz.

La desaparición de patrocinadores y apoyos, unido a la ausencia casi total de personal voluntario que sacara adelante el Rallye, llevó a la entidad gaditana a la decisión de que la Edición número 25, o sea la que tendrá lugar el próximo septiembre, pondría punto y final a una de las pruebas de carretera más queridas.

Con ese planteamiento y antes de tirar la toalla definitivamente, el Martes 15 de Febrero tenía lugar en la Mancomunidad de la Sierra una reunión entre la Organización y los siete Ayuntamientos implicados en la competición. Los munícipes se comprometieron a poner de su parte lo necesario – básicamente personal de apoyo en los tramos próximos a su población – para intentar salvar la prueba.

Desde entonces, la Escudería Sur ha ido manteniendo reuniones individuales con los distintos alcaldes y concejales y a día de hoy tiene bastante avanzado el Rutómetro y los apoyos para la presente edición que tendrá como sede El Bosque y volverá a contar con los Ayuntamientos de Benaocaz, Grazalema, El Gastor, Olvera, Ubrique y Zahara.

La entidad gaditana se encuentra expectante y conforme se vaya acercando la fecha, podrá comprobar el futuro real de la competición, pero en su 25 aniversario intentará bordarlo y cuando faltan más de tres meses para llevarse a cabo – 16 y 17 de septiembre- tiene muy avanzado todos los detalles de la misma y promete sorpresas en el recorrido.

El apoyo institucional es importante y junto a la Diputación como principal soporte, y los Ayuntamientos arriba indicados, este año también estará presente la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, por lo que todas se han sumado en esta fecha tan señalada para que la prueba resulte un éxito.

Seguiremos contando con inestimables patrocinadores como Redur, Enecreativos ó Quesos El Bosqueño, que sí que llevan casi tanto tiempo como la propia prueba. Este año además, la caravana de Seguridad correrá a cargo de Cadimar – Mercedes que dispondrá de cuatro vehículos para la competición.

A finales del próximo mes de Julio en Diputación se procederá a la Presentación del Cartel Oficial de la Prueba y resultará el banderazo de salida de esta prueba tan afincada y querida en la Sierra de Cádiz.

Paco Ga Galera como Director Deportivo de la entidad gaditana nos comentaba: ” El pasado año fue muy duro para nosotros. Pero hemos querido seguir apostando por nuestra prueba insignia y la acogida entre los alcaldes de la Sierra ha sido extraordinaria. Estamos trabajando como siempre para conseguir un rallye seguro y un evento atractivo para todos los que se acerquen a vivirlo en directo. Dependiendo del resultado de la Edición 25, decidiremos si hay más ediciones”, si bien esta intentaremos que sea memorable”.

Una vez presentado el cartel oficial de la prueba a finales de Julio, la Escudería Sur pondrá en marcha la página web del Rallye donde se podrá obtener toda la información de la prueba, así como horarios de cierre de carretera y demás.

Las expectativas de participación este año son muy altas y este año volverá a llenarse la Plaza de Toros de El Bosque, donde se ubicará el parque cerrado de la prueba.