Citroen.

Ya son 12,7 millones los Citroen ‘Made in Spain’

Los vehículos Citroën han estado muy presentes en España desde los orígenes de la marca. Furgonetas de correos, coches de policía, el automóvil de la familia…, el doble chevrón ha acabado formando parte del paisaje y la vida cotidiana de nuestro país, convirtiendo a algunos de sus modelos en icónicos. Desde que empezó a producir sus vehículos en España en 1958, nada menos que 12,7 millones de vehículos de 36 modelos diferentes han llevado o llevan con orgullo la etiqueta “Made in Spain”. Muchos de ellos han entrado a formar parte de la memoria colectiva.

En la actualidad, Citroën fabrica en España seis modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos. La berlina media con rasgos estéticos y prestaciones innovadoras está encarnada por el Nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4, que se producen en exclusiva en el Centro de Madrid.

Los SUV tienen su representante en el Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi un cuarto de siglo.

Espacio, modularidad y confort con un toque tecnológico son los rasgos del Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen de hasta 7 plazas que sigue siendo un auténtico embajador de la “Marca España” en toda Europa.

Comerciales

Los primeros Citroën que se fabricaron en España fueron los AZU, furgonetas derivadas del 2 CV. Desde hace más de seis décadas, la marca no ha dejado de producir vehículos comerciales en nuestro país, donde han llegado a integrarse perfectamente en el paisaje. ¿Quién no recuerda esas furgonetas grises de Correos o Telefónica? ¿O el Citroën C-15 que, además de tener una longevidad comercial envidiable, fue el primer vehículo de la marca que tuvo una planta española, la de Vigo, como centro piloto? ¿O los miles de Berlingo que recorren nuestras calles y carreteras?

Citroen.

Fabricado en Vigo desde el lanzamiento de su primera generación en 1996, el Citroën Berlingo está diseñado con todo el confort y las prestaciones de un turismo, con especial atención a la modularidad y al espacio interior. Unas características que se pueden disfrutar tanto en propuestas enfocadas hacia el ocio o un uso familiar, incluida una versión camper, y otra Berlingo Van, que se adapta a todos los usos profesionales gracias a una gran variedad de tamaños, acabados, opciones y siluetas.

Este mismo año, se incorpora a la lista la nueva generación 100% eléctrica de los Berlingo y Berlingo Van, denominados ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN.

Berlinas

El segmento C se sitúa en el centro del mercado del automóvil en Europa. Es una categoría dominada tradicionalmente por las berlinas de gama media, un tipo de vehículo en el que Citroën no ha dejado de innovar y de apostar por una estética y unas prestaciones únicas.

Una vocación rupturista que se puede ver tanto en el Citroën GS de hace medio siglo, que se fabricó en Vigo como en el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric que sale a las carreteras de todo el mundo desde las líneas de producción del Centro de Madrid de Stellantis. En las últimas décadas, la factoría madrileña ha producido estos vehículos innovadores desde la llegada de la versión Break del Xsara, dando un salto en innovación con la llegada de las dos generaciones del Citroën C4 Cactus, fabricadas en exclusiva.

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 plantean una nueva forma de ver las berlinas, con guiños, estéticos y técnicos, a modelos clásicos de la marca, como el Citroën GS. El resultado es un vehículo que conjuga la elegancia y el dinamismo que caracterizan a las berlinas con la versatilidad y el espíritu aventurero encarnados por los SUV.

La nueva generación del C4 se convierte en un embajador de primer nivel del programa exclusivo “Citroën Advanced Comfort, al aunar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Citroën ë-C4. En el apartado tecnológico, este nuevo modelo cuenta con 20 funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan: Highway Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) y head up display, un referente en confort visual.

SUV

El SUV Citroën C3 Aircross, fabricado en exclusiva en Zaragoza, acaba de estrenar generación reforzando los aspectos que han cimentado su éxito como la personalización, con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, el confort y la tecnología, con nada menos que 12 funciones de ayuda a la conducción.

Citroen.

El espacio interior y la polivalencia siguen siendo dos grandes bazas de este SUV. Incorpora, con 520 litros, el maletero más espacioso de su categoría. Sumado a su modularidad y a su capacidad para adaptarse a terrenos muy diversos, convierte al Nuevo SUV Citroën C3 Aircross en un automóvil que se abre a infinitas posibilidades, tanto en la vida diaria como en los momentos de ocio.

Con su nueva generación, el Citroën C3 Aircross vuelve a dar la nota con sus cambios estéticos, que le dotan de un mayor carácter y de un estilo más definido, con un nuevo frontal, que le da un aspecto más robusto y de alta gama y una firma lumínica, con faros LED de serie en toda la gama, que le proporciona una personalidad única, tanto de día como de noche.