Opel Combo-e.

Ya a la venta el Opel Combo-e

El nuevo Opel Combo-e Life ya admite pedidos en los concesionarios. El vehículo polivalente del fabricante alemán para las actividades de ocio (LAV) 100% eléctrico ya está a la venta, en España, a un atractivo precio que parte de los 21700€ euros.

Muy versátil y práctico, el Combo-e Life puede tener una o dos puertas laterales correderas y está disponible en versión estándar, con 4,4 m de longitud, o en versión XL, con 4,75 m, ambas con cinco o siete asientos. En función del perfil de conducción y de las condiciones, el nuevo Opel Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros según el ciclo WLTP con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh. Sus propietarios pueden cargar la batería hasta el 80% en unos 30 minutos en puntos de carga públicos de corriente continua.

Gracias a los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrica, el Combo-e Life es perfecto también para su utilización en carretera. Según el mercado y la versión, el vehículo de ocio acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos, mientras la velocidad máxima de 130 km/h (limitada electrónicamente) permite a este vehículo polivalente para las actividades de ocio moverse con soltura en las autopistas. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa con dos niveles de ajuste seleccionables por el usuario aumenta aún más su eficiencia.

La batería, con 216 celdas y 18 módulos, está alojada bajo el piso de la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo y mejorar su estabilidad.

El Combo-e Life está preparado para diferentes infraestructuras de suministro de energía y opciones de carga, que van desde un cargador de pared hasta la carga rápida o incluso mediante un cable para un enchufe doméstico si es necesario. A través de un punto de carga público de 100 kW de corriente continua, la carga de la batería de 50 kWh hasta el 80% tarda sólo unos 30 minutos. El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW, disponible como opción uno trifásico de 11 kW.

Opel Combo-e.

Opel ofrece el Combo-e Life en dos longitudes (con 4,40 m y 4,75 m, como versión XL) y con cinco o siete plazas, lo que también lo convierte en un atractivo coche para las empresas de taxis. El modelo más corto con cinco plazas ofrece como poco 597 litros de capacidad en su maletero (850 litros en la versión más larga). Con los asientos traseros abatidos, el volumen del maletero de la versión corta se triplica, hasta 2.126 litros, mientras que la más larga cubica hasta 2.693 litros.

Junto con sus hermanos con motores de gasolina y diésel, que fueron galardonados como “Best Buy Car en Europa en 2019” por AUTOBEST y como “Furgoneta del Año” en los Países Bajos, el Combo-e Life de cero emisiones tampoco hace concesiones en materia de seguridad, confort o utilidad. Su amplia gama de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción líderes en su categoría, muchos de ellos como parte del equipamiento de serie, abarca desde el control de tracción IntelliGrip, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de fatiga del conductor, hasta el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Para que la vida con el Combo-e Life sea lo más confortable posible, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move” ofrecen soluciones especiales para vehículos eléctricos. Los servicios son accesibles a través de las aplicaciones. La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move” permite acceder a puntos de carga de toda Europa, incluido su pago.

El nuevo Combo-e Life llegará a los concesionarios este invierno, uniéndose a los Corsa-e, Mokka-e, Grandland X plug-in hybrid y Zafira-e Life como nuevo miembro de la gama de vehículos de pasajeros electrificados de Opel la espera del nuevo Movano-e que tiene prevista su llegada este mismo verano.