Williams toma una decisión drástica al despedir a Sargeant y sustituirle por Franco Colapinto

Bombazo o esperpento. El equipo Williams ha tomado la decisión de despedir a su actual segundo piloto, Logan Sargeant, y sustuirle por el joven Franco Colapinto, piloto reserva. La formación de Groove llega a esta drástica situación después del fuerte accidente que ocasionó Sargeant en el pasado GP de los Países Bajos, donde su coche quedó destrozado y en llamas, lo ha ocasionado grandes pérdidas económicas en el que es el equipo más modesto de la parrilla.

A partir del GP de Italia, Logan Sargeant ya no se sentará en el segundo FW46, y en su lugar estará el joven argentino que hasta ahora venía realizando labores de piloto reserva amén de competir en la F2. El corredor de EEUU se marcha de Williams tras 36 GGPP disputados, ningún punto conseguido y sin actuaciones brillantes en su haber, prácticamente no pasaba de la Q1. El accidente de Zandvoort fue la gota que colmó el vaso. En un comunicado, le han agradecido los servicios prestados.

Franco Colapinto tiene 21 años y es piloto protegido por Williams para su academia de jóvenes talentos desde 2023. Actualmente disputa la F2 yendo sexto en la clasificación. Cuenta en su haber con una victoria en Imola y dos podios, en Barcelona y Austria. En 2023 disputó la F3 y fue cuarto de la general. En 2019 ganó la F4 Española.

Es el primer argentino que se sube a un F1 después de 23 años en que lo hiciera su compatriota Gastón Mazzacane.