Verstappen y Red Bull, imparables en Spa
Era un día para soñar, pero sólo eso, soñar, porque pese a que Carlos Sainz heredó el primer puesto de la parrilla de salida en el GP de Bélgica por la sanción de Max Verstappen al cambiar elementos del motor, ‘Smooth Operator’ no pudo hacer mucho más que esa meritoria tercera plaza lograda tras una férrea defensa ante la persecución de un Russell con un Mercedes que empieza a desperterse. No pudieron hacer mucho los Ferrari, con unos Red Bull que volaban gracias a su baja carga aerodinámica y guardaban muy bien los neumáticos, mientras que los coches de Maranello hacían todo lo contrario.
Max Verstappen ha ganado en plan imperial, saliendo desde el 14º, casi nada. Llegó sin problemas a la carrera de la cabeza por un coche de seguridad, que siempre es fiel a su cita con Spa, y una vez que adelantó a su compañero Checo Pérez y a Carlos, se dedicó a conducir con el codo por fuera. Pérez hizo una mala salida, pero el coche de seguridad le vino muy bien y también pudo con Sainz. Nuevo podio doblete de Red Bull que asusta a todos, novena victoria de la temporada para Verstappen que ya toca con los dedos su segundo título.
George Russell persiste y sigue en su primera temporada con Mercedes sin bajar del top 5. Un cuarto bueno peleando con Carlos Sainz pero sin poder alcanzarle. Fernando Alonso, que con su tercera posición de parrilla invitaba a soñar también, ha terminado quinto después de una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc por exceder la velocidad en la calle de boxes, algo que en Ferrari se podrían haber ahorrado toda vez que tenían bien amarrado el quinto, pero buscaron la vuelta rápida y se complicaron la vida. Con todo, y gracias al abandono de Hamilton tras un toque con Alonso, Ferrari recupera puntos para afianzarse segundos en el mundial, pues Red Bull ya resultan inalcanzables.
El top ten lo han completado: Ocon -7º-, Vettel -8º-, Gasly -9º- y Albon -10º-. La F1 no descansa y la semana que viene, más acción con el GP de Holanda en el circuito de Zabdvoort, la casa de Max Verstappen, aunque un circuito que demanda mucha carga aerodinámica.