Verstappen y Norris le sirven a Russell la victoria en bandeja y Sainz sube al podio

Choque de trenes literal y en toda regla en el GP de Austria de F1 2024. Todo parecía indicar según la clasificación y el sprint del sábado que Max Verstappen se pasearía apaciblemente por el verde valle de Spielberg, pero no, tras el último cambio de ruedas, la fortuna abandonó al campeón y Lando Norris cayó sobre él y empezó el ataque.

El de Red Bull se defendía con uñas y dientes. Hubo adelantamientos pero recuperaban posiciones, pero a pocas vueltas para el final se desencadenó el desastre. Max ya no podía más, pero un exceso de defensa con demasiadas prisas de Norris terminó con los dos pilotos chocando. Max pinchó pero pudo entrar en box y cambiar para terminar, pero Lando tuvo que abandonar. Ello sirvió el triunfo a Russell que iba en tercera posición en tierra de nadie. Segunda victoria del británico de Mercedes tras Brasil 2022.

Fue segundo Óscar Piastri tras superar a Carlos Sainz. Realmente al español lo vino a ver Dios ya que Ferrari tampoco exhibió ritmo en Austria. Peor fueron las cosas a Leclerc, que un toque con Piastri en la salida le obligó a cambiar el morro del coche, Con todo, terminó 11º, casi en los puntos.

Hamilton fue cuarto, lo que unido al triunfo de Mercedes deja a lo de Stuttgart con un gran fin de semana. Pese a una sanción de 10 segundos, Verstappen fue quinto, y minimizó daños. Hulkenberg logró un memorable sexto puesto con el Haas, una de las mejores clasificaciones del equipo americano que en Austria siempre suelen ir bien. Séptimo Pérez, mejor no decir de él mucho más. Octavo Magnussen, menudo festín de puntos para Haas. Cerraron el top 10 Ricciardo, del que las malas lenguas dicen que le queda poco en F1, y Gasly con el Alpine llevándose el último punto.

Alonso fue 18º con un Aston Martin que sigue sin estar además de sanciones.