Verstappen impide a los McLaren ganar en Suzuka
Max Verstappen logra su primera victoria de la temporada en Suzuka impidiendo, de forma literal, una victoria que en otras circunstancias o con otro piloto, habría sido para el dueto de los coches naranja.
Suzuka, un circuito ratonero, estrecho y que no perdona errores, ha sido el mejor aliado del vigente campeón para imponerse con su hoy por hoy modesto Red Bull a unos McLaren que van como un tiro. La dificultad de adelantar ha jugado a favor de un Verstappen que ha realizado una de las carreras más tácticas y calculadoras de las que se le recuerdan, siempre mirando el retrovisor y jugando con las distancias.
Aunque todo hay que decirlo, en ningún momento, el segundo clasificado, Lando Norris ha llegado a estar a menos del segundo del holandés. Sí ha estado guerrillero y peleón su compañero en el box papaya, Oscar Piastri, que en ocasiones ha lanzado a ataques a su compañero. Parecía que el Aussie tenía ritmo para tratar de combatir a Verstappen, pero de buenas a primeras y por mucho que lo manifestaba por radio, se produjo el silencio y en McLaren parece que se conformaron con este 2-3.
En fin, por cosas como estas se terminan decantando los mundiales. habrá que ver si en McLaren no lamentan ni se acuerdan de Suzuka a final de temporada, porque aquí partían como claros favoritos y aquí está el resultado, parafraseando a Enzo Ferrari, los primeros perderdores.
Precisamente el primer piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue el cuarto clasificado ya en tierra de nadie y sin posibilidad ninguna de haber luchado. Seguido de los dos Mercedes, Russell y Antonelli. Muy gris también el británico y el cookie italiano sigue cuajando buenos resultados toda vez que tiene un coche que le diferencia del resto de novatos. No obstante, Antonelli protagonizó momentos interesantes, restrasando mucho su parada y llegando a rodar líder.

Lewis Hamilton fue séptimo tras los Mercedes. El nuevo fichaje de Ferrari trató de ir a la contra con la estrategia, empezando con duros y terminado con medios, pero no le funcionó. El octavo clasificado otro novato, el francés Hadjar con su RB, un piloto que sigue sorprendiendo. Noveno Albon con el Williams y décimo otro debutante, Ollie Bearman con su modesto Haas, que vuelve a meterse en los puntos.
Los españoles han terminado la carrera pero fuera de los puntos. Alonso fue 11º con un Aston Martin cada vez más decepcionante y Sainz 14º.
Para terminar, una mención al culebrón Red Bull-Lawson Tsunoda. El nipón fue 12º en su carrera de debut con Red Bull y le han votado piloto del día. El neozelandés no cambió mucho su panorama pese a su nueva situación y fue 17º.