Verstappen gana en Qatar y el campeonato de constructores llegará vivo a Abu Dhabi
Lo que se antojaba como una carrera de trenecito aburrida en el GP de Qatar 2024 terminó más animada de la cuenta gracias a un espejo retrovisor y una decidida aplicación de la normativa por parte de un Colegio de Comisarios al que no le tembló el pulso.
Max Verstappen se llevó la victoria y la euforia de McLaren tras su doblete en el sprint del sábado se tornó en pesadumbre cuando el campeonato de constructores se decidirá en Abu Dhabi. Max fue desposeído de la pole por unas quejas de George Russell, pero el británico no le duró ni una curva al tetracampeón, que se puso primero y no lo soltó ya hasta que bajó la bandera a cuadros.
Ni tres periodos de coche de seguridad con sus respectivas relanzadas perjudicaron a un Verstappen que demostró a las claras que es el mejor piloto que hay hoy día aún teniendo un coche que puede ser el tercero o el cuarto de la parrilla.
El segundo puesto fue para Charles Leclerc al que vino a ver Dios, pues una sanción de 10 segundos a Lando Norris dio al monegasco un segundo puesto de oro y el británico de McLaren condenado al último puesto. Completó el podio Oscar Piastri.
Russell fue cuarto y tras él un sorprendente Pierre Gasly con su Alpine Renault con el que Carlos Sainz no pudo. Carlos fue sexto. Séptimo puesto para un Fernando Alonso que por fin se mete en los puntos por derecho tras varias carreras sufriendo la falta de prestaciones de su Aston Martin.
Y atención, el piloto chino Guanyu Zhou lograba sus primeros puntos de esta temporada y los primeros para su equipo Sauber, el indudable farolillo rojo de la parrilla, que ya no terminarán con el marcador a cero. Zhou no estará el año que viene en el Mundial y por lo menos se retirará este año con dignidad. Magnussen y Norris cerraron la clasificación.
En una semana, en Abu Dhabi el Mundial de F1 2024 dice adiós, ¿quién se llevará el título de pilotos?