Verstappen gana en Austin y logra su victoria 50º

Max Verstappen y Red Bull saben ganar también a la contra. Y bien que lo han vuelto a demostrar este fin de semana en Austin adjudicándose las victorias al sprint y en la carrera del domingo pese a no tener buenas clasificaciones. Ya van 15 victorias para el neerlandés esta temporada, y esta de EEUU es la 50º de su carrera entrando en un club bien selecto.

Sin embargo, se ha visto a un Red Bull menos dominante, pues durante toda la carrera Verstappen se ha quejado de los frenos y se ha visto obligado a luchar de tú a tú con Norris y Hamilton, es más, con un par de vueltas más el de Mercedes lo hubiese cogido gracias al ritmo de su última tanda. Hamilton ha sido segundo y Norris un tercero brillante.

Carlos Sainz ha sido cuarto y se ha quedado a las puertas del podio, y como Hamilton, le han faltado un par de vueltas para atrapar a Norris. Ha sido la cara de la moneda para el público español, porque la cruz ha sido para Alonso, que dentro de un muy mal fin de semana para Aston Martin, ha sufrido un abandono por rotura de suspensión y fondo plano. Aston Martin ha sido ya superado por McLaren en la clasificación por equipos.

El piloto más aplaudido del fin de semana, Sergio Pérez, ha sido quinto, nuevamente mala clasificación y sorprendentemente sin el buen ritmo de su compañero. Sexto para Charles Leclerc, que hizo la pole pero le duró poco la alegría. Apostó por una estrategia a una parada pero no le salió bien.

Completaron el top10 Russell, Gasly, Stroll y Tsunoda. Próxima cita dentro de siete días en México.