¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano por internet?
Hace apenas unos 10 años, comprar un vehículo por internet era algo impensable dado el gran escepticismo que había en aquel entonces con relación al comercio electrónico. Afortunadamente, esto cambió, pues el internet se ha convertido en un excelente aliado a la hora de comprar un coche. Prueba de ello lo tenemos a simple vista: cuando queremos comprar un coche, lo primero que hacemos es buscar referencias y ofertas por internet.
Es un hecho que las ecommerce especializadas en la venta de vehículos de segunda mano seguirán creciendo. En efecto, firmas como KPMG han revelado que en los próximos años la mayoría de las personas comprarán su auto a través de tiendas digitales. Ahora bien, ¿Qué ventajas ofrecen las tiendas online al adquirir un coche de segunda mano, si hasta hace unos años eran más las desventajas que los beneficios? Analicemos este interesante tema a continuación.
El mercado online de coches de segunda mano como una excelente alternativa
El auge que está experimentando el mercado de los vehículos de segunda mano no se debe principalmente a la crisis, como varias personas creen. La realidad va mucho más allá, pues estos vehículos (sobre todo los modelos con pocos años de uso) ya no presentan tanta diferencia en cuanto a rendimiento si lo comparamos con uno nuevo. También está el hecho de que las tiendas digitales han agregado más calidad / servicio a los coches de segunda mano, por lo que se han convertido en una opción idónea a la hora de comprar un automóvil.
Veamos algunas de las ventajas que obtendremos al comprar un vehículo por internet
Comodidad
Sin duda, una de las principales ventajas a la hora de comprar coches de segunda mano online es que podemos hacerlo desde nuestro móvil, ordenador personal o tableta sentados cómodamente en nuestro hogar, oficina o lugar de esparcimiento. Ya no necesitamos recorrer concesionarios para conocer las ofertas y modelos disponibles, pues en los comercios electrónicos nos mostrarán el catálogo disponible de autos, precios, ofertas y métodos de pago.
Este tipo de plataformas ofrecen la posibilidad de llevar el coche hasta tu casa, por lo que ni siquiera tendrás que irlo a buscar. Compañías como heycar, que acaba de lanzar su propia tienda online en su web, actúan como referente en este tipo de mercado digital.
Entrega inmediata
Al contrario de lo que implica actualmente adquirir un coche nuevo, el cual muchas veces tarda meses en ser entregado, las tiendas online entregan el coche de segunda mano el mismo día tras efectuar la compra. Además, obtendremos toda la información de la compra como el día, lugar y fecha.
No hay que olvidar el hecho de que muchos e-commerce permiten que podamos prereservar los coches de nuestro agrado durante algunas horas para que así queden bloqueados. De esta manera nadie podrá comprarlos mientras tomamos alguna decisión.
Garantía de calidad
Muchas tiendas en línea brindan una serie de garantías que incrementa la calidad y confianza del coche:
- Devolución del dinero si no se está satisfecho con la compra luego de haber transcurrido 15 días o haber recurrido una cantidad de kilómetros determinada. Este dinero generalmente es reembolsado 24 horas luego de la devolución.
- Las reparaciones y mantenimiento son cubiertas, además de que se suele incluir el seguro más acorde dependiendo del modelo adquirido
- Servicio de asistencia en viajes largos
- El cliente puede acceder al libro de taller o historial de mantenimiento.
Mayores ofertas
Otra de las grandes ventajas de comprar un coche de segunda mano por internet es que suelen ser más económicos que en un concesionario físico. Además, la cantidad de modelos y descuentos son mayores, por lo que sin duda, nos ahorraremos un buen dinero.
Otro punto a destacar es que muchas tiendas digitales proporcionan planes de financiamiento a fin de evitar tener que estar cambiando de banco. Esto se debe gracias a que muchos comercios por internet han establecido alianzas con diferentes instituciones bancarias.
Como vemos, a medida que crece la competencia en el mercado de los coches de segunda mano por internet, aumenta la confiabilidad y transparencia de cara al cliente. A su vez, también se mejora la experiencia al adquirir un vehículo, ya que se incrementarán las garantías de calidad y servicios.