Una victoria impecable de Norris en Singapur no sirve para doblegar a Verstappen

Lando Norris suma su tercera victoria en F1 en el complejo circuito urbano de Marina Bay en Singapur. De forma impecable, el británico ha terminado con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, pero precisamente ese piloto que finalizó tras él, es que haga que este triunfo tenga para el de McLaren sabor agridulce, pues fue Max Verstappen, líder del Mundial, quien logró minimizar daño e impedir que Norris ampliase su ventaja y le restase muchos puntos.

McLaren comienza a ver los fallos de estrategia que han protagonizado sus últimas carreras permitiendo competir a sus pilotos y ni estableciendo una estrategia clara. Si bien tienen el Mundial de constructores muy afianzado, en el de pilotos se les va poniendo cada vez más cuesta arriba, pese a la incontestable victoria de Singapur. A ver qué cara se les pone en Abu Dhabi.

Norris parece haber suplido algunas de sus carencias, como las salidas. En Singapur logró mantenerse primero y a partir de ahí consiguió construir una ventaja cómoda, pero claro, Max Verstappen estaba ahí hizo a la perfección sus deberes. Oscar Piastri terminó tercero enmendando sus fallos de clasificación, pero lo cierto es que McLaren en condiciones normales debería haber tenido el 1-2 fácil y no fue así, todo gracias a Verstappen, pues Sergio Pérez volvió a las andadas de nuevo aunque regresó con un punto.

Cuarto puesto para George Russell que le aguantó el pulso bien a Leclerc, que venía a por todas. Una pena la pifia de Ferrari en la clasificación, pues eran los únicos con ritmo para plantar cara a McLaren. Sexto de Hamilton y séptimo para Carlos Sainz, buena remontada de ‘Chili’ después del accidente en clasificación y de verse relegado al 12º en los primeros compases de la prueba. Un inteligente ‘undercut’ múltiple definió la estrategia de la carrera.

Octavo de matrícula de honor para Alonso que nuevamente sale airoso y saca petróleo de su modesto Aston Martin. Nuevamente Haas se mete en los puntos con Hulkenberg noveno, y cerrando la clasificación de puntos, Pérez.

Ahora la F1 se toma otro gran paréntesis hasta Texas, dentro de un mes.

Artículos relacionados