Un mito de Honda regresa a Europa
Después de una ausencia de 41 años, la Honda Dax está finalmente preparada para retornar a Europa, uniéndose a la Monkey y la MSX125 Grom en la exclusiva gama Honda de mini motos.
Su icónico bastidor de acero estampado en forma de T, se extiende desde debajo del asiento hasta su manillar cromado, formando una silueta que recuerda a un perro salchicha con sus cortas patas y largo cuerpo. Es por esta similitud que el modelo hereda el nombre Dax (Dachshund dog, perro salchicha)desde el primer modelo.
El modelo Dax 2023 mantiene la icónica e inconfundible imagen de modelo original, con un resistente bastidor, que a su vez aloja el depósito de combustible, que permite su homologación para dos plazas. La suspensión está a cargo de una horquilla USD de 31mm complementada con dos amortiguadores traseros. Junto con su imagen clásica, incorpora llantas de mini moto, de 12 pulgadas, equipadas con neumáticos tipo balloon, que aportan una gran agilidad en la ciudad. La iluminación es totalmente de LED en conjunto con una impactante y compacta pantalla LCD negativa, aspectos que contrastan con detalles vintage como el manillar y asa del pasajero cromados.
El motor de la Dax, de 124cc, SOHC, dos válvulas y refrigeración por aire, cumple la EURO5 e incorpora un sistema de embrague centrífugo acompañado de un cambio de cuatro velocidades para una conducción relajada y divertida.
La Dax 2023 estará disponible en dos dinámicas opciones de color: Rojo Nebula Perlado y Gris Cadet Perlado, acabadas con el logo clásico del Ala Honda y un logo del modelo incorporando al can del mismo nombre.