TurboCádiz, siempre a la vanguardia en el sector del servicio a los sistemas de sobrealimentación
TurboCádiz es una empresa familiar creada en 1986 centrada en la reparación de turbos navales. Con el paso del tiempo su actividad asumió también los turbos de automoción y del sector industrial. La firma fue fundada por cuatro socios hasta quedar en manos de la familia Hurtado en 2004, quienes ostentan la gestión en la actualidad.
TurboCádiz nació ligada al sector naval, pero dada su denominación, poco a poco fueron asumiendo más líneas de trabajo y en la actualidad ejecutan la reparación y el mantenimiento de todo tipo de turbocompresores, desde el más pequeño de la automoción hasta los más grandes, de cualquier portacontenedor o de una central eléctrica.
La línea de sobrealimentación de un motor dispone de tres elementos principales, el turbocompresor, el enfriador -intercooler- y el sistema de inyección. TurboCádiz gestiona los turbocompresores e intercoolers. En el caso de los intercoolers, Antonio Hurtado, puntualiza que en TurboCádiz sólo trabajan los intercoolers tipo tubular y no los de placas más propios de la automoción.

Una cuestión de eficiencia
Toda combustión está en defecto de oxígeno, por lo que hay que aportarle mayor cantidad de oxígeno para que a la misma o mayor cantidad de combustible obtenga mayor rendimiento o potencia. Si la unidad de sobrealimentación no se encuentra con su correcto mantenimiento no va a realizar bien su función e incrementará el consumo de combustible. Generará mayor temperatura y todos los elementos del motor quedarán expuestos a ello y a un mayor sufrimiento. Es por eso que desde TurboCádiz recomiendan la revisión de los turbocompresores de automoción cada 100.000 Km. En el caso de los turbos navales o industriales, la revisión es cada dos años.



La sede central de TurboCádiz está en Chiclana de la Frontera, además de contar con centros en Los Barrios, Campo de Gibraltar, y en Gran Canarias. Tanto la sede de Chiclana como la de Canarias están preparadas para realizar revisiones y disponer de cualquier suministro. Los Barrios es una tienda de ventas y para recoger y enviar a reparar.
El grueso del trabajo de TurboCádiz corresponde a los sectores naval e industrial, mientras la automoción supone sobre un cinco o 10 por ciento de su facturación.

Apoyo a la Educación y el Deporte
TurboCádiz acoge para prácticas de FP Dual a alumnos de Chiclana y San Fernando. Son igualmente patrocinadores del Club de Pádel y Tenis ‘Heit’, en el Novo Sancti Petri de Chiclana. Igualmente son sponsor principal del piloto vejeriego Paco Altamirano. También dentro del deporte del motor, TurboCádiz viene otorgando el Premio a la Espectacularidad en los diferentes Slalom automovilísticos que se celebran en la Provincia de Cádiz. “Todos quieren ganar el Slalom, y ello conlleva perder el menor tiempo posible en derrapar o ejercer una conducción más espectacular. Nosotros incentivamos precisamente ese tipo de conducción de modo que el público disfrute, además de que ese piloto sepa que su conducción espectacular conlleva premio”, explicó Antonio Hurtado.

Repercusión internacional y seña de identidad
La firma se ha posicionado con autoridad en el mercado internacional. Son servicio oficial de marcas como Napier, KBB, Mitsubishi, STX, Hebemora y Sauer Compressors. No obstante, los técnicos de TurboCádiz están perfectamente preparados para afrontar la reparación de cualquier fabricante.Como empresa multimarca, TurboCádiz cuenta con una ventaja frente a otros competidores, pues contrariamente a la política actual de Stock Cero, en TurboCádiz cuentan en sus almacenes con el suficiente stockaje para servir la pieza y solucionar la avería entre 24 y 48 horas, de modo que ya sea un barco o una industria no vea mermada su actividad. Y no existen ni festivos ni fines de semana, siempre hay provisión para sus clientes. Porque una de sus políticas es siempre ante todo dar tranquilidad a sus clientes.