Tras Mandalika, la cosa va entre Martín y Bagnaia

El Mundial de MotoGP sale de Indonesia con una lectura muy clara ya nada más que con cinco carreras que disputarse: Jorge Martín y Pecco Bagnaia son los claros aspirantes al título toda vez que sus inmediatos perseguidores parece que tras sendas caídas se descartan, salvo catástrofe mayúscula.

Pecco Bagnaia se impuso en la sprint del sábado sobre Mandalika con una desafortunada caída de Martín sin embargo el domingo era el madrileño el que salía victorioso con una gloriosa escapadas mientras que el de Turín protagonizaba una pésima salida y se las tuvo y deseó para remontar, además de dar las gracias a las caídas de Bastianini y Márquez, finalmente Pecco se queda a 21 puntos de Martín y todo parece Indicar que ambos se jugarán el título hasta Valencia.

El que estuvo inmenso fue Pedro Acosta, sobre todo porque rodó tercero muy sólido con su KTM GasGas entre todo el escuadrón de Ducati. Si Márquez y Bastianini no hubieran besado el asfalto habría sido un top7 de Ducati con la salvedad de Pedro.

Completaron el top10 Morbidelli, Bezzecchi, Viñales, Quartararo, Binder, Zarco y Raúl Fernández.

Moto2

Por fin Aarón Canet pudo celebrar su segunda victoria en la categoría de plata con una brillante carrera escapándose. Ogura fue segundo y afianza su liderato en la general tras la caída de Sergio García, que sigue sin levantar cabeza. Fue tercero Alonso López.

Moto3

David Alonso suma su novena victoria y ya toca con los dedos el título de Moto3. Adrián Fernández se subió al podio y el sevillano David Muñoz lo completó.

Artículos relacionados