Todo listo en Jerez para reiniciar el Mundial de Moto GP
Ya está todo listo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para el reinicio del Mundial de Motociclismo. Debido a la crisis sanitaria que aún persiste, el organizador del campeonato, Dona, junto a la FIM y las autoridades políticas, acordaron que Jerez sería el emplazamiento para relanzar un Mundial de Motos que arrancó a primeros de marzo en Qatar pero sólo disputó las carreras de Moto3 y Moto2.
Una vez rediseñado el calendario de pruebas, las motos tienen luz verde para correr y Jerez será su punto de partida, de hecho se disputarán dos carreras en suelo gaditano, el GP de España, del 17 al 19 de julio, y una semana más tarde, del 24 al 26 de julio habrá una segunda prueba bajo el nombre de GP de Andalucía.
Y ha llegado el momento. La semana pasada, todo el equipo de trabajadores del Circuito de Jerez Ángel Nieto ultimaba los detalles finales para que pese a que sea una carrera sin público y a puerta cerrada, el autódromo jerezano luzca su mejor aspecto.
Durante el fin de semana comenzaron a llegar los camiones de los diferentes equipos participantes en las cuatro categorías, porque hay que recordar que a las de Moto3, Moto2 y MotoGP se añadirá la categoría MotoE de motos eléctricas, que el año pasado debido precisamente a un incendio tuvo que posponerse, y este año estará desde el principio. También llegó todo el material de la organización, haciendo que el paddock del circuito luzca el aspecto propio previo a un GP.