Sólo Sainz planta cara a Red Bull y salva el honor de Ferrari en Monza
Carlos Sainz siempre recordará el GP de Italia 2023 con un podio que supo a victoria. Porque el español ha sido el único piloto que durante la carrera plantó cara al dominio aplastante de Red Bull. Allí subido en el podio de Monza junto a Pérez y Verstappen vio desplegados dos escudos gigantescos del Cavallino Rampante y los tifossi coreaban su nombre. Sin duda, el piloto del día.
Ferrari llegaba a la segunda carrera de casa con la urgencia de hacer una buena actuación. Carlos Sainz dio el aviso logrando el podio. El SF23 era muy rápido a una vuelta y, bueno, se podía soñar con algo grande toda vez que Leclerc logró clasificarse tercero.
Se encendió el semáforo en verde y Carlos salió como una exhalación. Pudo mantener a raya a Verstappen y a su compañero y así se mantuvo durante 15 vueltas, 15 giros donde lideró la carrera y donde no tuvo un sólo minuto de respiro frente a Verstappen y su Red Bull, que si bien no tenía la velocidad del Ferrari, cuidó muy bien los neumáticos, que fue lo que condenó a Carlos.
A partir de la vuelta 15º, Max se pudo en cabeza y emprendió su huida hacia delante sin rival. Pérez, que salía quinto, pudo poco a poco quitarse de en medio a Russell y los dos Ferrari, y completó un nuevo doblete de Red Bull. Leclerc puso las cosas difíciles a Carlos. No hubo órdenes desde el muro esta vez, pero el español mantuvo a raya al monegasco, que se tuvo que conformar con el cuarto, quizás la mejor clasificación que Ferrari podía esperar.
Quinto fue Russell y el top 10 lo completaron Hamilton, un sorprendente Albon con el Williams, Norris, Alonso muy desdibujado con un Aston Martin muy plano, y Bottas. Y lo de Alonso se puede poner en valor, toda vez que su compañero fue 16º.