Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2024
Red Bull no ha querido finalmente esperar al verano y tras la formidable victoria de Sergio Pérez el pasado domingo 29 de mayo en el GP de Mónaco, la escuadra con base en Milton Keynes ha anunciado algo previsible, la prórroga de la relación contractual que a ambos les une hasta el final de la temporada 2024, lo que significa que Checo va a permanecer con el equipo de las bebidas energéticas por dos temporadas más en compañía de Max Verstappen.
Pérez logra de esta forma el objetivo que buscaba, una extensión de su contrato por dos años que en principio el equipo era reticente a darle, pero el contundente triunfo de Montecarlo ha cambiado los plantes, coronando así un rendimiento espectacular el que ha demostrado en lo que va de temporada. Checo ya es tercer en el Mundial y entre él, Verstapenn y Leclerc hay 15 puntos, por lo que hoy por hoy, los tres corredores son los más sólidos candidatos al Mundial.
El comunicado en el que Red Bull confirma la renovación de Pérez no especifica el montante económico de sus emulomentos, pero si en la actualidad ronda los ocho millones anuales, es probable que se acerque a los 10. Con tres victorias en la máxima categoría reina -Sahkir 2020, Azerbayán 2021 y Mónaco 2022-, es el mexicano con más victorias en la F1 superando a todo un mito como Pedro Rodríguez.
Esposo y padre de tres hijos, recientemente afirmó que su tiempo en la F1 no se prolongará mucho, pues es su deseo estar cada vez más cerca de la familia y pasar más tiempo con ellos, algo que con 23 carreras al año se antoja complicado, por lo que Pérez quizás ponga fin a su trayectoria en la categoría reina del motor una vez pase la temporada 2024 y busque acomodo en una modalidad que le permita estar más cerca de México.
Si bien, la renovación de Pérez es una maniobra previsible y esperada por parte de Red Bull, pues es la mejor opción sobre el papel, pilotos como Gasly o Albon seguramente lo ven como una frustración, pues ambos, después de ser descabalgados en su día del equipo matriz, buscan desesperadamente el regreso. El hecho de que tampoco en la cantera de jóvenes pilotos no haya un talento que despunte de forma clara como en su día fueron Vettel, Alguersuari, Riccardo, Vergne o el propio Verstappen, incrementa las opciones de Pérez por permanecer en el equipo como la mejor opción. Lo que queda por ver es cómo reacciona Checo en las próximas carreras una vez renovado, o sea, si le pondrá las cosas difíciles a su compañero de equipo y luchará por el Mundial o si deberá ejercer el papel de escudero para que Verstappen mantenga el número 1 sobre su coche. Veremos.