Sebastien Petit y otras grandes novedades de la XXVII Subida Ubrique-Benaocaz

La XXVII Subida Ubrique-Benaocaz llega este año 2023 con importantes novedades y protagonizando un notable salto cualitativo con respecto a la edición anterior.

Para esta XXVII edición de la cita organizada por Escudería Ubrique, la prueba de Montaña será valedera para la Copa de España de Escuderías de Montaña, el Campeonato Andaluz de Montaña y el Open Diputación de Cádiz de Automovilismo. Por tanto, ya se espera una importante inscripción y la presencia de destacados pilotos de la modalidad incluso a nivel internacional, puesto que el trazado de la Subida despierta auténticas pasiones en los pilotos de la categoría que la tienen más que bien señalada en su agenda.

Otra de las grandes novedades para esa XXVII Subida Ubrique-Benaocaz es la presencia confirmada del piloto francés Sebastien Petit, un auténtico referente en Montaña a nivel Europeo. Ya Pedro Carlos García confirmó en la presentación del cartel anunciador semanas atrás en Cadimar que el galo estaría en Ubrique y se confirma de todas todas, siendo uno de los grandes focos de atención. Sebastien Petit es el vigente subcampeón de Europa de Montaña y se desplaza a Ubrique con su barqueta Nova NP01 Turbo.

Otros pilotos que van a tomar parte en la prueba son el héroe local Juan Carrasco con su Renault Clio 16S, Carlos Martínez que se desplaza desde Mallorca con su Seat Ibiza Cupra 2.0 16v o el joven madrileño de Colmenar Gonzalo Cabañas, éste último se consolidó en 2022 en el FIA European Hillclimb como tercer clasificado en su categoría E2-SC. Con tan sólo 23 años es el corredor más joven del Europeo de Montaña que viene disputando con una barqueta Nova NP03.

Recordar la que XXVII Subida Ubrique-Benaocaz se celebra del 24 al 26 de marzo. Los cortes de carretera se producirán el sábado 25 de marzo a las 10.30 y el domingo 26 de marzo a las 7.30 horas.