Regresa el Opel Manta… en modo eléctrico
Opel es uno de los pioneros de la propulsión 100% eléctrica entre todos los fabricantes de automóviles. Su último BEV (vehículo eléctrico de batería), el Opel Mokka-e, acaba de llegar a nuestras carreteras al tiempo que la marca alemana ofrece un primer vistazo de otro emocionante proyecto eléctrico: el Opel Manta GSe ElektroMOD. Un modelo que se remonta al legendario Opel Manta de 1970 y, al mismo tiempo, proporciona un gran impulso al creciente fenómeno de los “restomods”; proyectos que parten de los aficionados y coleccionistas de automóviles en el que iconos de la historia del automóvil, como el Manta, mezclan los diseños de su época con nuevas tecnologías. El Manta GSe ElektroMOD 100% eléctrico, con su instrumentación completamente digital, es tan deportivo como un Opel GSe original y muestra sus mayores ambiciones en la parte “MOD” de su nombre, que representa su moderna tecnología, su estilo de vida sostenible y es la abreviatura de la palabra “modificación”. Además, la grafía alemana “Elektro” supone una reminiscencia al Opel Elektro GT, que durante los años 50 del siglo XX estableció distintos récords a nivel mundial entre los vehículos eléctricos.
Con su sostenible y de cero emisiones propulsión eléctrica, el Opel Manta se vuelve inmortal, con independencia de poder encontrar recambios para su motor y transmisión o de las posibles prohibiciones de circulación a los coches más antiguos con motor de combustión. La transformación en ElektroMOD también muestra lo atemporales que son las líneas de 1970. Lo que era escultural y sencillo hace medio siglo aún encaja perfectamente con la filosofía de diseño de Opel en la actualidad. El Opel Manta GSe ElektroMOD se erige con audacia y claridad y comienza con confianza un nuevo futuro: eléctrico, sin emisiones y repleto de emociones.
El Opel Manta GSe ElektroMOD además representa un homenaje al hermoso Manta, que ha servido de inspiración para el diseño del nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor, que integra orgánicamente en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación y el “Blitz”; el logotipo de la marca del rayo. Los nuevos Opel Crossland y Opel Mokka también incorporan el Opel Vizor, que será un sello distintivo de todos los futuros modelos de la marca.
El Manta GSe ElektroMOD sigue fielmente y de forma desenfadada la trayectoria “simplemente eléctrico” de Opel hacia la electrificación de la marca, ideada tanto para sus turismos como para sus vehículos comerciales ligeros. Todos los modelos de Opel estarán electrificados para 2024. Actualmente ya permite elegir entre híbridos enchufables, como el Grandland X, y BEVs 100% eléctricos, con opciones que van desde el utilitario Corsa-e hasta el “salón sobre ruedas” representado por el Zafira-e Life, y desde el Combo-e Cargo hasta la furgoneta Vivaro-e.