Red Bull da a conocer su nuevo RB16
De forma sorpresiva y muy en la línea de esta escudería, Red Bull Racing ha hecho público el aspecto de su nuevo RB16, que es muy continuista con respecto al año pasado en lo que su librea se refiere, donde está aún muy visible el patrocinio de Aston Martin, que finalizará al concluir esta temporada pues la marca de deportivos tendrá su equipo propio en 2021 de la mano de la actual Racing Point.
Pese a su modesta presentación, Red Bull tiene puestas muchas esperanzas en este coche con el que quieren batir a Mercedes, imponerse y relegar a Ferrari y hacer campeón a su ojito derecho, Max Verstappen.
Estéticamente, el coche de Red Bull destaca por incorporar una serie de soluciones muy propias, contrariamente a otros monoplazas que parece que se han inspirado en Ferrari. El coche austríaco tiene un alerón delantero de diseño propio que antecede a un apéndice con forma de nariz donde termina el morro. La trasera es más ancha dado que Honda maneja otras cotas en su motor.
Habrá que ver cómo se comporta el coche energético en pista. Lo que está claro es que tienen muchas esperanzas de estar arriba y acabar con la hegemonía de Mercedes. La renovación de Max Verstappen hasta 2023 en principio garantizan unos años de paz interna donde el neerlandés deberá luchar por lograr su gran objetivo. Y este año encima tendrá un GP en casa al incorporarse en Circuito de Zandvoort al calendario.