Porsche Taycan GTS, 500 Km de autonomía eléctrica
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles debutan la tercera variante de carrocería del Taycan, el Sport Turismo, junto con la versión GTS, primera en superar los 500 km de autonomía en el ciclo WLTP. Esta nueva versión GTS se puede combinar con el Taycan y con el recién llegado Sport Turismo.
Las siglas GTS hacen referencia a Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han tenido un significado especial para los fans de Porsche. Ahora, hay siempre una variante que lleva esta legendaria combinación de letras a cada gama de modelos Porsche. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles (19 – 28 de noviembre de 2021), Porsche presenta una nueva versión de su vehículo eléctrico deportivo con el acrónimo GTS. Este modelo es el primer Taycan en superar la barrera de los 500 kilómetros de autonomía, concretamente, hasta 504 km según las cifras de homologación WLTP.
Además, una tercera variante de carrocería del primer Porsche cien por cien eléctrico se estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Taycan GTS Sport Turismo. El recién llegado comparte su silueta deportiva y la línea de techo inclinada hacia la parte trasera con el Taycan Cross Turismo.
“La gama Taycan ha crecido de manera constante desde su estreno mundial en 2019. Tres variantes de carrocería con hasta cinco opciones de motor ofrecen la alternativa adecuada para cada necesidad”, explica Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. “Estoy muy satisfecho de que ahora tengamos también un Taycan con las legendarias siglas de GTS. Se sitúa en un lugar intermedio dentro de la gama, por encima del Taycan 4S y por debajo del Taycan Turbo”.
Los precios finales en España del Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo son de 135.264 y 136.232 euros, respectivamente. Ambas versiones llegarán a los Centros Porsche en la primavera de 2022. Más adelante habrá nuevas opciones mecánicas para el Sport Turismo.
El más deportivo
El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama. Tiene una impresionante potencia de 598 caballos (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h.
Como representante de la última generación del Taycan, el GTS tiene una estrategia de propulsión realmente eficiente. Las otras variantes del Taycan también han recibido esta última actualización, con la que, entre otras cosas, se amplía la autonomía.
La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva. El sonido del Porsche Electric Sport Sound se ha modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.
El interior y el exterior tienen algunas diferencias. Por fuera encontramos numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.
La incorporación del Taycan Sport Turismo supone la llegada de la tercera variante de carrocería a la familia. La nueva versión está dirigida a quienes desean una versatilidad similar a la que ofrece el Cross Turismo, pero no quieren perderse el rendimiento en carretera de la berlina deportiva.
El Taycan Sport Turismo comparte la silueta deportiva, la línea de techo descendente hacia atrás y el diseño funcional del Taycan Cross Turismo. La altura al techo en la parte trasera es más de 45 milímetros mayor que en la berlina deportiva y la capacidad de carga bajo el gran portón posterior es de más de 1.200 litros. Pero, a diferencia del Taycan Cross Turismo, no tiene elementos de diseño todoterreno.
Como nueva opción para el Taycan GTS se ofrece un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.
El techo está dividido en nueve segmentos que se pueden ajustar individualmente, una primicia en el sector de la automoción. Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Todos estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos.