Piastri roba la cartera a Leclerc en Azerbaiyán
Oscar Piastri es el hombre del momento en el Mundial de F1. El joven australiano se ha revelado en la presente temporada como uno de los últimos grandes talentos en llegar a la categoría reina. Y eso puede ser un arma de doble filo para su equipo, McLaren, que tiene opciones reales de disputar con Lando Norris el Mundial a Max Verstappen, pero a la mínima que puede, Piastri se reivindica. Y así ha vuelto a suceder, con una memorable victoria en el GP de Azerbaiyán ganando en pista con un adelantamiento antológico a un Charles Leclerc que apuntaba a llevarse una victoria incontestable en Baku.
En el primer stint de carrera, Leclerc fue insuperable, llegando a poner entre él y Piastri cinco segundos. El de Ferrari tenía un ritmo endiablado y encima el coche iba rápido a la par que cuidaba los neumáticos. Pero tras el primer cambio de neumáticos, Oscar pasó al ataque, y de forma casi desesperada, se tiró de lejos en la larga recta de Baku y le salió la jugada. No obstante, el de Mónaco no perdía su estela, tuvo varios intentos pero el ‘aussie’ defendió más que bien, y logró cruzar la meta primero sumando así su segunda victoria en F1, la segunda esta temporada tras Hungría.
Lo que era un podio casi seguro para los dos Ferrari se esfumó cuando Sainz y Pérez en los compases finales llegaron a la estela de Leclerc. Trataron de pasarle y en vez de eso se vieron envueltos en un accidente que los dejó fuera a los dos y con la carrera neutralizada a falta de una vuelta. George Russell se encontró con un inesperado podio. Norris y Verstappen, cuarto y quinto, minimizaron los daños.
Debido al accidente de Sainz y Pérez, otro que se vio muy beneficiado fue Fernando Alonso, que terminó sexto y sumando unos puntos muy valiosos. Tras el asturiano, el debutante Franco Colapinto con un Williams muy competitivo que sumó también sus primeros puntos en su segunda carrera. Sin duda, fue el día de los rookies, pues el joven Ollie Bearman terminó décimo con el Haas, lo que también le valió un punto, que los suma a los seis que ya tenía después de su carrera con Ferrari en Arabia. Como anécdota, tanto Ollie como Colapinto en dos carreras han sumado más puntos que los dos pilotos de Sauber en todo lo que va de temporada. Completaron el top10 Albon -8º- y Hamilton -9º-.
La F1 regresa en una semana con el GP de Singapur, dos semanas seguidas de GGPP urbanos.