Piastri presenta su candidatura en Bahrein en medio de una batalla campal

En un GP de Bahrein de F1 donde la igualdad ha sido máxima y las diferencias se han mostrado en pequeños detalles, el australiano Oscar Piastri ha logrado su segunda victoria de la temporada y lo que es más importante, ha presentado sus credenciales serias para optar al Mundial.

Y es que son muchas las voces autorizadas que sin ningún tipo de duda colocan al serio y frío australiano como serio candidato a disputar a Max Verstappen la corona de campeón de F1, porque lo cierto es que su compañero, Lando Norris, viene a demostrar que según estén en las cosas, es capaz tanto de lo mejor y lo peor, a la par que este presente curso está haciendo gala de una preocupante irregularidad pese a contar con un coche con el que un piloto como Hamilton, Verstappen o Alonso irían de paseo militar en paseo militar.

En cambio Piastri está refrendando todos esos destellos que ya el año pasado mostró. En Bahrein logró una pole magistral y durante toda la carrera administro muy bien su ventaja y opciones sin dar oportunidad alguna a nadie, ni siquiera en ese breve coche de seguridad que ocasionó una pieza desprendida del coche de Carlos Sainz.

Por si fuera poco, McLaren nuevamente se ha visto despojado de un doblete que podría haber tenido fácil y seguro, y el gran causante fue George Russell, ese piloto que este año resulta un poco invisible, pero lo cierto es que está cuajando un gran inicio de Mundial sin ruidos no estridencias. Sobre todo cuando su puesto en Mercedes está más que cuestionado. Ahora Toto Wolff tiene un nuevo amor: el novato Antonelli; y por si fuera poco, el rumor de que Max Verstappen puede llegar a Mercedes en 2026. Todo ello ponen al siempre sonriente y efectivo Russell en un autentico brete, y, sobre todo, ¿en qué equipo podría recalar… Bueno, dejemos eso para otro momento y demos por excelente el segundo puesto de George en Bahrein.

El tercer cajón del podio fue para Norris, que como ya hemos comentado, su carrera en Bahrein ha dejado mucho que desear, empezando por una mala salida, gestión cuestionable de los neumáticos y tampoco es que la estrategia de su equipo para con él haya sido buena. Eso sí, se sobrepuso muy bien a una penalización de cinco segundos por no ocupar correctamente su puesto en la salida. En fin, a ver cómo van gestionando McLaren a sus pilotos toda vez que Piastri parece que no está por la labor de ser un segundón.

Justo detrás del podio los dos Ferrari de Leclerc y Hamilton. Salvo la victoria de Lewis en el sprint de China, el inicio de curso 2025 de La Scuderia es modesto tirando a malo, sobre todo porque el SF25 pintaba muy bien, pero a día de hoy cuesta sacarle jugo. Esta vez el rendimiento del coche rojo no ha estado mal y la gestión de los neumáticos fue buena junto con la estrategia, cogiendo a muchos con el pie cambiado. Estuvieron cerca de llegar al podio e incluso lideraron por momentos la carrera.

La temporada 2025 se presenta para Max Verstappen como un autentico vía crucis. El GP de Bahrein ha evidenciado muy bien las carencias del Red Bull, sin ningún ritmo y devorando las gomas. No obstante siempre le quedará, por ahora, el consuelo de que su mayor rival, Norris, por ahora no está ni se le espera. Por contra, Tsunoda ha sido noveno en su segunda carrera con Red Bull, haciendo lo que se le pide, traer puntos.

Algunas sorpresa agradable, como el séptimo puesto de Gasly con el Alpine. Y los dos Haas en los puntos, Ocon octavo y Ollie Bearman décimo. Mucho hablan de Antonelli, que en Bahrein quedó 11º, pero Bearman con un coche mucho más modesto vive un arranque de temporada sensacional. Sin duda, está más que preparado para subirse al Ferrari en cualquier momento. Estaría bien ver su rendimiento en el coche rojo peleando de tú a tú con Antonelli, que es muy bueno, pero lleva un Mercedes.

Nuevamente no hay nada bueno que decir del papel de los españoles. Carlos Sainz tuvo que abandonar después de un choque con Tsunoda y Alonso y su Aston Martin no han podido ser más que un irrelevante 16º.

Sin duda, esta victoria de Piastri en Bahrein ha sido especial, pues es la primera vez que McLaren lo logra en este circuito, ademas de que Bahrein es una suerte de segunda casa para el equipo, ya que sus accionistas mayoritarios son de este país del Golfo.