Piastri asume en Jeddah todos los liderazgos

A Lando Norris se le está empezando a poner la misma cara de Alain Prost y Fernando Alonso cuando eran pilotos de McLaren y llegaron como sus compañeros unos tales Ayrton Senna y Lewis Hamilton. Nuevamente en la historia de la F1, el equipo McLaren comienza a vivir situaciones que le son familiares de su pasado, cuando el piloto que nadie esperaba -al principio- comienza a tomar el control de la situación.

Lo mismo es demasiado pronto, pero lo cierto es que el poco expresivo ‘aussie’ sigue revelándose como todo un coco, y hoy por hoy es el único que ha logrado vencer a un Max Verstappen en auténtico estado de gracia haciendo auténtica magia con un coche que no está ni para el podio. Encima, Norris comete errores como el del sábado a principios de la Q3, quedando relegado a salir 10º. Habrá que ver cómo en McLaren gestionan a sus dos pilotos, pero vista la sonrisa de Zack Brown y compañía, no tiene pinta de que estén tristes porque Piastri sea un más que serio candidato al Mundial.

Max Verstappen se sacó una pole milagrosa el sábado en Jeddah, pero poco le duró la alegría cuando en la salida atajó una chicane y le cayeron cinco segundos de penalización. Y con todo, el propio Piastri y su McLaren no se arrugaron ante el heptacampeón, del que dieron buena cuenta y pudo dedicar toda la carrera a gestionar. Pese a todo, Verstappen con su valioso segundo se mantiene en la pelea.

El tercer puesto fue para Leclerc. No fue mal el Ferrari, nuevamente gestionando bien los neumáticos y superando en ritmo a unos Mercedes que en Jeddah no estuvieron a la altura. Lando Norris se quedó a las puertas del podio remontando desde el décimo. Quién sabe si se acordará de esta carrera en algún momento de la temporada.

Tras Norris los dos Mercedes de Russell y Antonelli y detrás de los mismos un Hamilton que en ocasiones encontró algo de ritmo pero que prosigue su adaptación a Ferrari.

Carlos Sainz fue el primero de los mortales y esta vez sí tuvo una carrera para brillar y demostrar que su talento está muy por encima de su coche y su equipo. No tuvo remilgos en enfrentarse a coches muy superiores como los Ferrari o los Mercedes, incluso el McLaren de su amigo Norris. Su compañero Albon fue noveno y cerró el top10 el debutante Hadjar con el RB.

El principal incidente de la prueba fue el accidente que dejó KO a las primeras de cambio a Gasly y Tsunoda.