Pérez y Leseduarte, ganadores del XXV Rally Sierra de Cádiz
Los granadinos Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte, con un Hyndai i20 R5 consiguieron ayer la victoria en la prueba organizada desde 1997 por la Escudería Sur. Se impusieron en todos los tramos, excepto en el último de la mañana, en el que pincharon una rueda y el mejor tiempo lo hiza su máximo rival, José Antonio Aznar con su Porsche 991 GT3 Cup.
En esos momentos Pedro David Pérez era primero, con 26,5 segundos sobre Aznar, mientras que la tercera plaza era para el extremeño Antonio Casimiro con su Citroën R5, por delante de Francisco Reina y su Renault Clio N5
En el primer tramo de la tarde, el clásico Zahara-Grazalema, saltaba la sorpresa, pues l Aznar se veía obligado a abandonar al romperse la correa del alternador de su Porsche. También abandonó Francisco Reina por la rotura de un palier. Pérez-Leseduarte marcaban el mejor tiempo y quedaba como líderes en solitario. El alcalaíno Adolfo Gutiérrez era segundo con su Renault Clio, por delante de Antonio Casimiro, que pasaba a ser segundo de la general, seguido por Alberto García y Adolfo Gutiérrez. En la única pasada por Benaocaz-Ubrique, Pedro DDavid Pérez volvía a marcar el scratch, seguidos por Casimiro-Flores y por el ubriqueño Esteban Gutiérrez con un Renault Clio Cup. Detrás se clasificaban Alberto García y Adolfo Gutiérrez.
Tras el último reagrupamiento en El Bosque, quedaba el tramo más largo de la prueba, Zahara-Benamahoma, con 24 kilómetros e inédito en este rallye. David Pérez marcaba su último scratch, y conseguía la victoria con su Hyundai I20 R5, seguido en el tramo y en la general por el extremeño Antonio Casimiro. Tercero en el tramo fue Adolfo Gutiérrez, y también subió al pódium, pues Alberto García perdía cuatro minutos tras salirse en la última curva del tramo al quedarse sin frenos. Por su parte, Esteban Gutiérrez acababa en la cuarta posición, por delante del gastoreño Ernesto Salguero y del cordobés José Antonio Caballero.