Pérez se impone en un caótico GP de Mónaco
La lluvia hizo aparición en Mónaco tras un fin de semana muy soleado, pero ya se sabe qué suele pasar cuando se está a orillas del Mediterráneo y esas repentinas gotas frías, y todo lo trastocó. Y lo que parecía que iba a ser un paseo triunfal de Ferrari con la ansiada victoria de Leclerc en el GP de su casa, fue una decepción total ante la apuesta estratégica de Red Bull que otorgaba a Sergio Pérez su tercera victoria en F1. El segundo de Carlos Sainz parece que sabía a poco, pero ello demuestra lo bien que se le da al madriñleño el trazado urbano de Montecarlo. Carlos peleó la victoria hasta el final después de que Mick Schumacher ocasionara una bandera roja y obligara a relanzar la carrera, pero pese a la caída de rendimiento del coche de Pérez, poco pudo hacer Carlos ante la imposibilidad de adelantar.
Fue tercero un Verstappen que estuvo muy gris en toda la carrera, siendo superado en todo el fin de semana por su compañero azteca. El tercero de Max le permite seguir liderando el Mundial, aunque Leclerc y Checo le siguen desde muy cerca. El Campeonato sigue muy abierto pese a que la próxima carrera es muy favorecedoras para Red Bull. El cuarto clasificado ha sido el gran derrotado del fin de semana. Charles Leclerc lo tenía todo para por fin ganar en casa, pero la lluvia y la estrategia de Red Bull le ha privado de ello, incluso sin podio. Sus palabras por la radio lo decían todo.
George Russell, siempre efectivo, ha sido el mejor del resto, el quinto clasificado, seguido de Lando Norris, sexto. Séptimo para Fernando Alonso que ha hecho la vida imposible a Lewis Hamilton en todo momento. Esteban Ocon ha sido noveno y Valteri Bottas con su Alfa Romeo ha sido el último piloto con derecho a puntos.
El GP de Mónaco comenzó con casi una hora de retraso después de dos vueltas de Coche de Seguridad y a posteriori, un accidente de Mick Schumacher en la zona de la piscina obligó a sacar bandera roja. Por primera vez esta temporada, no se consumieron las vueltas previstas por superarse el tiempo reglamentario.
Con esta victoria, Sergio Pérez se convierte en el mejor piloto mexicano que ha participado en la F1 gracias a sus tres victorias. Visto el nivel que ha mostrado el mexicano en las últimas carreras, ¿hay que contar con él para el Mundial?