Pedro Acosta subirá a MotoGP con GasGas acompañando a Augusto Fernández
La parrilla de MotoGP 2024 ocupa su penúltima plaza libre. KTM ha puesto orden finalmente en el culebrón Pedro Acosta sobre cómo será su subida a MotoGP. El murciano ha sido anunciado como piloto para el equipo GasGas Tech3 Factory Racing y hará pareja con Augusto Fernández.
A principios de la presente temporada, KTM dejo muy clara a la vez que confusa la situación en que se encontraban de cara a 2024. Tenían cinco pilotos que ubicar en cuatro motos, una suerte de juego de sillas que iba a dejar sin montura a uno de esos cinco corredores.
A priori, era Augusto Fernández el eslabón más débil de esa cadena dada su condición de único novato en MotoGP de 2023 a la par que sólo tenía un año de contrato. Los dos pilotos del Red Bull KTM partían como intocables pese a que tampoco es que estén deslumbrando, y con Pol Espargaró sabía mal darle pasaporte después de la maña temporada de lesiones que ha vivido.
Pero lo cierto es que Augusto ha realizado una magnífica temporada en su arranque en MotoGP y ello parece que ha convencido a los austríacos para mantenerle y terminar sacrificando finalmente al pequeño de los Espargaró, que permanecerá dentro del equipo en calidad de probador y como ‘coach’ de los pilotos jóvenes.
Estaba claro que Pedro Acosta iba a subir a MotoGP con KTM desde que arrancó la temporada 2023, no obstante, el de Mazarrón marcha primero en Moto2 y con muchas probabilidades será campeón, por lo que su ascenso está más que justificado. Acosta y Fernández vuelven a reencontrarse como compañeros después de la campaña 2022 donde el mallorquín fue campeón. Una cosa queda clara, Acosta no podrá lucir el 37 de sus amores ya que es dorsal de su compañero, de hecho es la primera broma que el ‘Tiburón’ ha realizado tras el anuncio de su subida a MotoGP.
Así las cosas, KTM se garantiza dentro del equipo GasGas de una dupla de pilotos muy prometedores que son parte fundamental del futuro de MotoGP. Con respecto a Pol Espargaró, la marca austríaca no ha escatimado en calificativos positivos con el de Granollers, que por lo pronto, colgará el mono.