Pecco Bagnaia le mete un 1-0 a Márquez en el COTA
De vez en cuando en el Mundial de Motociclismo pasan cosas que demuestran que Marc Márquez es humano. El fin de semana del GP de Las Américas en Austin, Marc vivió la gloria y también la derrota.
Pecco Bagnaia se ha reencontrado al fin con la victoria en una temporada que se le antojaba dura, no ya solo por su compañero de equipo, el todopoderoso Marc Márquez, sino también por un Álex Márquez que ha empezado también con mucha confianza.
Ya en el Sprint el de Turín hizo una tímida reivindicación, pero el fino y elegante bicampeón italiano parece que sabía que en Texas podía ser su día pese a tener mucha estadística en contra. Primero se quitó de en medio a Álex y poco a poco se lanzó en persecución de Marc. Y la humanidad de Marc afloró en la curva 4 después de pisar el blanco. Se fue al suelo y Bagnaia que estaba a un segundo se encontró de nuevo liderando una carrera que le ha supuesto su victoria número 30º.
Álex Márquez ha sido segundo, una plaza de la que aún no se ha bajado. Y la caída de su hermano le deja líder del Mundial con un punto de ventaja y Pecco se queda a 12. El Mundial se aprieta cuando parecía que se hacía monótono. Tercer puesto del podio para el siempre efectivo Fabio Di Giannantonio, y el VR46 sigue sumando puntos.
Marc Márquez dañó su moto en la caída. Trató de recuperar desde el 18º, pero fue imposible y terminó retirándose.
El top10 lo han completado Morbidelli, Miller, Bezzecchi, Bastianini, Marini, Ogura y Quartararo. Si ni Fermín Aldeguer ni Márquez se hubieran ido al suelo las seis Ducati hubieran hecho top6.
Moto2
Carrera declarada en mojado en la categoría de plata con una victoria del británico Dixon estilo apisonadora, con Arbolino y Alonso López en el podio. El único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, termino 11º en una carrera que fue de más a menos.