Opel actualiza su imagen corporativa
Opel tiene una nueva imagen. El logotipo de la marca, ahora dibujado con un trazo más fino, el nuevo tipo de letra “Opel Next” y el amarillo brillante de Opel recalcan la fuerza innovadora de la marca. El objetivo: ser aún más moderna y con mayor valentía en su apariencia. Opel siempre ha defendido la democratización de la innovación y la movilidad. El “Nuevo Opel” expresa ahora este espíritu a través de una identidad corporativa más fresca.
El viaje al futuro comenzó con el Opel GT X Experimental. El concepto ya mostraba el nuevo Opel Blitz como logotipo del coche. La línea distintiva de la firma se presenta en un brillante amarillo neón, que ahora se ha convertido en el amarillo de la renovada identidad corporativa de Opel. Con el Opel Mokka, el fabricante de Rüsselsheim presentó el primer coche de producción con la nueva cara de Opel, el Vizor, y el puesto de conducción Pure Panel.
Opel presenta ahora en detalle más elementos de su nueva imagen: nuevo logotipo, nueva fuente y nuevo color; en suma, un “Nuevo Opel”. En la primera mitad de 2021 todo el mundo podrá comprobar su nuevo aspecto en el nuevo Opel Crossland y el completamente nuevo Opel Mokka. Serán los primeros coches de producción con el nuevo diseño. Con su modernidad, encajan perfectamente en el mundo de hoy y en el de mañana.
“Queremos transmitir seguridad, una mente joven y que somos inclusivos. En esta nueva era, Opel se inspira en la cultura alemana progresiva y resurge audaz, pura y moderna para pasar de la sobriedad a la elegancia. Esta es la expresión de nuestra nueva identidad de marca y representa perfectamente nuestra excitante nueva gama de productos”, expone Xavier Duchemin, Director General de Marketing, Ventas y Postventa de Opel.
El nuevo diseño de Opel se centra en lo esencial, prescindiendo de adornos superfluos y elementos de distracción. Así, refleja la filosofía de la marca con la precisión del diseño alemán: audaz y puro. Con una mayor atención en el rayo, la circunferencia que enmarca el nuevo logotipo de la marca es ahora más fina. La denominación de la marca sirve como una fuerte base para el logotipo. La nueva fuente de letra, designada como “Opel Next”, es también potente, suave, clara y moderna. Cuenta con tres variantes diferentes: ligera, normal y negrita. Estas fuentes armonizan perfectamente y garantizan un mensaje coherente. El nuevo amarillo de Opel simboliza la electricidad, el nuevo combustible de la era eléctrica. El color se electrifica, se imprime a sí mismo y crea una identidad inconfundible.
“Una nueva era necesita marcas modernas y las marcas modernas necesitan un diseño claro. Con los nuevos elementos de la marca, expresamos nuestra pretensión de ser inconfundibles, progresistas, abiertos a lo nuevo y abiertos al futuro”, señala el Director de Marketing, Patrick Fourniol.
Esta nueva imagen se reflejará en todas las áreas, desde los productos hasta las ventas y el marketing. Se extenderá a todos los canales y áreas de comunicación.
La nueva imagen se ha desarrollado en colaboración con la agencia VELOCITY McCANN, y la nueva fuente “Opel Next” ha sido concebida por Monotype.