Nuevos colores para el Alfa Romeo C43 de F1
Esbelto, malvado e increíblemente precioso. El Alfa Romeo F1 Team Stake desveló su aspirante para 2023, el C43, en un acto de presentación celebrado conjuntamente en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza, y el mundo de la Fórmula 1 ya tiene un primer aspirante al título del coche más bonito de la parrilla. El C43, con una llamativa librea en rojo y negro, guiará a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en el Campeonato del Mundo de 2023, mientras el equipo busca continuar en su camino de mejora constante.
En un impresionante vídeo de presentación, el C43 surgió de materias primas y piezas atomizadas, con el conjunto resultante simbolizando la forma en que el equipo es una unión de individuos que se unen, cada uno desempeñando un papel importante para garantizar el éxito del Alfa Romeo F1 Team. La librea ha sido diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo, la excelencia de la marca italiana y un manifiesto del Made in Italy.
Diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y propulsado por una nueva unidad de potencia Ferrari, el C43 es una evolución del C42: debido a los cambios en las regulaciones introducidas por la FIA, el C43 incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas, con su trayectoria de desarrollo general que sigue prometiendo una pronunciada curva de mejora en 2023.
El coche ya está listo para salir a la pista en una sesión de shakedown, prevista para esta semana en Barcelona, y para las pruebas de invierno en Baréin a finales de mes. El C43 se estrenará en la F1 2022 de EA Sports, la víspera del primer día de pruebas, lo que permitirá a los aficionados ponerse en la piel de Valtteri y Zhou y probar ellos mismos el nuevo coche del equipo.