Nuevo Mercedes GLA, apuntando al éxito absoluto
Con el nuevo GLA aumenta a ocho modelos el elenco de turismos compactos de la actual generación de Mercedes-Benz. supera en altura a su antecesor en más de diez centímetros y es, al mismo tiempo, un centímetro y medio más corto que aquel.
Ofrece más altura hasta el techo en las plazas delanteras y mucho más espacio para las piernas en los asientos traseros. Puede reaccionar en situaciones de emergencia si el conductor no lo hace, pues el asistente de frenado activo incorporado de serie se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, para reducir su gravedad.
Amplía las funciones del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, con la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia si se reconocen personas en el entorno de un paso cebra.
Es el modelo de acceso a la apreciada familia de SUV de Mercedes-Benz, y el hermano deportista y desenfadado del GLB. Ostenta un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica (cx a partir de 0,28).
Dispone de serie del paquete técnico Offroad si se elige la versión 4MATIC. Incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience); es el sucesor de un modelo de éxito: más de un millón de ejemplares producidos del primer GLA. Su lanzamiento en Europa seráen primavera de 2020, y algo más adelante en los EE.UU. y en China.
El nuevo GLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones. Está en preparación un modelo exento de emisiones locales con propulsión híbrida enchufable de la tercera generación.
El motor básico de gasolina es el M 282 con 1.3 litros de cilindrada incorporado en el GLA 200. Este propulsor cuenta con una función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial.
El extremo superior está marcado por el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC con 306 CV. El motor de 2,0 litros con turbocompresor convence por su respuesta espontánea a cualquier movimiento del acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo donde más importa para el dinamismo de la conducción. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada. Este grupo combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un gran aumento de la potencia a altas revoluciones.