Hyundai Seven.

Nuevo Hyundai i30, completo y eficiente

El Nuevo Hyundai i30 presenta un nuevo diseño y avanzadas funciones de conectividad, además ofrece una opción híbrida ligera de 48 voltios, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética.

Hyundai también actualiza su gama i30 N Line. Por primera vez, este nivel de equipamiento deportivo está disponible en el Nuevo i30 Wagon. Este tipo de características de diseño, inspiradas en el i30 N, continúan estando disponibles en las versiones i30 Hatchback y Fastback.

El nuevo diseño exterior del i30 es atrevido y elegante, lo que confiere un mayor atractivo emocional. El frontal se caracteriza por una apariencia más amplia y moderna. La parrilla, más ancha, presenta un patrón 3D acentuado que enfatiza el aspecto ágil del vehículo.

Los nuevos faros tipo LED con reflectores MFR opcionales, así como las nuevas luces diurnas LED (DRL), en forma de V, completan el renovado y moderno diseño frontal.

En la parte trasera, el Nuevo i30 de cinco puertas mejora su aspecto con un parachoques de renovado diseño, desarrollado para optimizar el rendimiento aerodinámico. Las luces traseras de LED crean una forma de V para conseguir un efecto simétrico entre el frontal y la zaga.

El Nuevo i30 ahora está disponible con llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, de nuevo diseño, que complementan una vista lateral muy atractiva

Las que no cambian son las dimensiones del vehículo. La longitud total se mantiene en 4.340 mm para el Nuevo i30 de cinco puertas, en 4.455 mm para el Fastback y en 4.585 mm para el Wagon. La altura se sitúa en 1.455 mm (cinco puertas), 1.425 mm (Fastback) y 1.460/1.465 mm (Wagon). La anchura es de 1.795 mm en todas las versiones. También es idéntica la distancia entre ejes en las tres carrocerías: 2.650 mm.

Nuevo Hyundai i30.

Sport

El acabado deportivo N Line, inspirado en el mundo de la competición, se ha sometido a una actualización de diseño integral para los i30 Hatchback y Fastback. Ahora, por primera vez, también está disponible con el Nuevo i30 Wagon. Esto significa que se ofrece una versión N Line para cada una de las tres carrocerías del i30.

El Nuevo i30 N Line presenta un diseño más atrevido, con un aspecto aún más deportivo. En la parte delantera, de inmediato se aprecia una parrilla central más ancha y nuevos faros. Inspirándose en el diseño de los aviones, la rejilla central inferior ha aumentado de tamaño y domina el área de los paragolpes, haciendo hincapié en su potente presencia y en su rendimiento. Las aberturas laterales cuentan con un diseño especial que mejora la eficiencia aerodinámica.

El diseño completamente nuevo del parachoques trasero subraya el carácter dinámico de la gama N Line. El amplio difusor muestra su espíritu deportivo y confiere a la parte trasera un aspecto impresionante, mientras que las luces antiniebla, que han sido reposicionadas, sitúan el centro de gravedad visual más cerca del suelo.

El Nuevo i30 N Line viene con un diseño de llanta de 17 o 18 pulgadas que añade un plus de emoción, expresando velocidad incluso cuando está parado. Esto contribuye a conseguir un perfil moderno y lleno de movimiento.

En el interior, el acabado N Line destaca por sus detalles deportivos en color rojo, así como por un volante deportivo de diseño N, nuevas tomas de aire, pedales metálicos, un sistema AVN con pantalla de 10,25 pulgadas y una palanca de cambios con pomo de diseño N. Además, los asientos presentan costuras en contraste en color rojo.

Asimismo, los nuevos i30 N Line Hatchback y Fastback disponen de ajustes específicos para la suspensión y la dirección, con los motores 1.5 T-GDi de 160 CV y 1.6 diésel de 136 CV, para una conducción más dinámica.

El Nuevo i30 llega con tres novedosos colores exteriores: Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red. Además, seis colores existentes seguirán estando disponibles: Polar White, Phantom Black, Engine Red, Teal, Shimmering Silver y Amazon Grey.

El diseño interior del Nuevo i30 presenta diferentes actualizaciones, como unas salidas de aire más refinadas y modernas que crean un aspecto fresco y atractivo.

Se ha añadido  un nuevo colore decorativo para el interior: Pewter Gray, Estos tonos se suman al color negro ya existente. Los asientos vienen con tapicería de tela.

Nuevo Hyundai i30.

Conectividad

El Nuevo i30 presenta una conectividad de vanguardia. Un nuevo clúster digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil de navegación de 10,25 pulgadas permiten una experiencia de conducción eficaz y personalizada. También ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Asimismo, se introducirá,con el Display Audio de 8”,  la posibilidad de duplicar el contenido de los teléfonos de manera inalámbrica, lo que significará que los ocupantes no necesitarán un cable para conectar sus teléfonos. Del mismo modo, el Nuevo i30 ofrece carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Todas las versiones del nuevo Hyundai i30 incorporan Bluetooth de serie y radio digital (DAB). Además, desde el acabado Klass, cuentan con un equipo de audio con pantalla táctil a color de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Los acabados Tecno y N Line X disponen de serie del sistema de navegación AVN con pantalla de 10,25”, con todas las funcionalidades del sistema Bluelink de segunda generación.

Por primera vez, el Nuevo i30 incorpora todas las funcionalidades de la tecnología Bluelink de Hyundai. A través de ella, se ofrece una amplia gama de servicios de coche conectado, que brinda a sus usuarios importantes beneficios relacionados con información en directo y el control de sus vehículos a través de una aplicación móvil.

Los clientes que elijan navegación integrada recibirán una suscripción gratuita de cinco años a los servicios Bluelink y Hyundai LIVE.

Seguridad

El valor del Nuevo i30 se ve reforzado por un mejorado equipamiento de seguridad Hyundai SmartSense, que lo hace más seguro y confortable que nunca. El asistente de mantenimiento de carril (LFA) actúa automáticamente sobre la dirección para mantener el vehículo en el centro de su carril.Por su parte, el asistente de prevención de colisiones frontales (FCA) ha sido mejorado para reconocer también las bicicletas en la carretera. Asimismo incorpora el control de crucero inteligente (SCC) con parada y arranque automático Stop & Go, que permite mantener la velocidad configurada por el conductor y guardar la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

Al igual que en las versiones anteriores del i30, el Nuevo i30 también incorpora asistente de colisión frontal (FCA) con detección de peatones, advertencia de atención del conductor (DAW), asistencia de luces largas (HBA), advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW) y asistente de mantenimiento de carril (LKA).

Cada una de estas nuevas funciones se ha concebido para hacer que los vehículos Hyundai sean más seguros de conducir y para aumentar la confianza de sus usuarios. Para una mayor tranquilidad, el Nuevo i30 viene con una garantía ilimitada de cinco años.

Nuevo Hyundai i30.

Mecánicas

El Nuevo i30 dispone de una oferta mecánica mejorada para ofrecer una mayor libertad de elección.

El motor de gasolina T-GDI de un litro y 120 CV está disponible con una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT), además de la transmisión manual de 6 velocidades de óptimo rendimiento. Este motor ahora se ofrececon la tecnología híbrida de 48 voltios para una mejor eficiencia energética. Por primera vez, está disponible con una transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT).

La función iMT (E-clutch) desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor deje de pisar el acelerador. Esto permite que el vehículo entre en uno de los dos niveles posibles de inercia, dependiendo de las condiciones. Con el primer nivel, el motor entra en ralentí. Con el segundo nivel, el motor se apaga temporalmente para ahorrar aún más combustible. Para aquellos que prefieran una caja de cambios automática, la opción híbrida de 48 voltios también está disponible con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

El motor diésel de 1,6 litros y 116 CV sigue estando disponible con la caja de cambios manual de 6 velocidades o con la transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Por su parte, el motor diésel de 1,6 litros y 136 CV ahora cuenta de serie con un sistema de hibridación ligera de 48V. Está disponible con una transmisión manual inteligente iMT de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Por último, en la parte superior de la gama se encuentra el nuevo motor T-GDI de 1,5 litros y 160 CV, que incorpora de serie la tecnología híbrida de 48 voltios. También está disponible con transmisión manual inteligente iMT de 6 velocidades o transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

El sistema eléctrico de 48 voltios asiste a la aceleración, entregando 12 kW de potencia adicional y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%. Por su eficiencia, el nuevo Hyundai i30 Híbrido 48V cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Así, se puede acceder con él al centro de las ciudades cuando están activados los protocolos por altos niveles de contaminación y a las zonas de prioridad residencial. Además, cuenta con ventajas a la hora de aparcar y descuentos en peajes.