Nuevo Ferrari Roma, la elegancia de la ‘Dolce Vita’
Roma, el nuevo GT de Ferrari
Ferrari ha sorprendido a propios y a extraños con el lanzamiento del nuevo Roma, un coche de diseño sobrio, limpio y muy tradicional en contraposición de la tendencia actual que se estila en este tipo de coches.
Los de Maranello han querido rendir tributo con este coche al estilo de vida placentero y despreocupado de las décadas de los 50 y 60 encarnado en la célebre película de Fellini que protagonizase Marcello Mastroiani, ‘La Dolce Vita’. Su nombre es toda una declaración de intenciones a la par que un homenaje a la ciudad eterna. Es la primera vez que Ferrari lo utiliza.
De su diseño destaca su limpieza y pureza de líneas, apenas sin estridencias. Sus volúmenes son minimalistas y apenas presenta detalles superfluos. Su interior supone una evolución del denominado ‘Dual Cockpit’, con un estilo muy racional y ergonómico.
En el capítulo mecánico, el Roma equipa un motor V8 de 3.9 litros turboalimentado con 620 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y se apareja a una caja de cambios secuencias de ocho velocidades.