Nueva Toyota Proace Max, gran tamaño con opciones diésel y eléctrica
La nueva Toyota PROACE MAX combina una capacidad de carga líder en la categoría con una gran eficiencia y un potente diseño.
La primera furgoneta de gran tamaño de Toyota en Europa se suma a los renovados modelos PROACE, PROACE CITY y Hilux para poner el broche a la completa cartera de vehículos comerciales ligeros de Toyota Professional.
Igual que todos los demás modelos de la familia PROACE –la furgoneta de tamaño medio PROACE, la compacta PROACE CITY, la PROACE MAX está disponible con un sistema eléctrico de batería que ofrece elevados niveles de respuesta y confort de marcha, y una gran capacidad de transporte de carga en una diversidad de configuraciones aptas para cualquier empresa, sin sacrificar la funcionalidad ni la fiabilidad.
La electrificación de la gama de vehículos comerciales ligeros recalca la estrategia multitecnológica de Toyota en pos de la neutralidad en carbono. Toyota cree que todos los clientes, incluidos quienes compran vehículos para uso comercial, deberían poder acceder a una variedad de opciones prácticas y asequibles para acelerar el ritmo actual de reducción del CO2 y contribuir a la transición hacia una movilidad sin emisiones en el futuro.
Además de sus cualidades en términos de transporte de carga y prestaciones, la PROACE MAX hace gala de un impresionante diseño exterior, articulado en torno a un nuevo tratamiento frontal que crea una nueva identidad para la familia PROACE. Es el caso de un elemento superior del mismo color que la carrocería de la furgoneta, que se extiende alrededor de la parrilla negra mate y fluye hacia el paragolpes frontal, también del mismo color. Esa imagen decidida la rematan los faros frontales; las luces antiniebla frontales y una función de seguimiento en las curvas para una mejor visibilidad. En cuanto a la especificación de las llantas, los modelos de acabado superior montan unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.
La oferta multimedia incluye una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, de serie en las versiones eléctricas y en las versiones diésel superiores.
Para asegurar la satisfacción del mayor número de clientes posible, la PROACE MAX ofrece opciones de conversión, tanto directas de fábrica como adaptaciones a medida realizadas por especialistas autorizados por Toyota. Del mismo modo, hay un amplio abanico de accesorios disponibles para las necesidades de distintos usuarios y empresas.
Eléctrica
Una motorización eléctrica de batería de alto rendimiento confiere a la PROACE MAX la potencia, el confort y la rentabilidad de la conducción eléctrica. El sistema desarrolla 200 kW (270 CV) de potencia y 410 Nm de par, que otorgan al vehículo la fuerza necesaria para afrontar las tareas más duras que se crucen en su camino.
Con una autonomía de hasta 420 km (combinado WLTP), la PROACE MAX puede afrontar holgadamente las tareas cotidianas habituales. El usuario puede ajustar el rendimiento con tres modos de conducción distintos en función de sus necesidades, mediante un botón situado junto al selector de marcha en la consola:
- El modo ECO optimiza la autonomía, limitando la potencia generada a 120 kW (163 CV).
- El modo NORMAL proporciona un buen equilibrio entre potencia y eficiencia, restringiendo la potencia a 160 kW (218 CV).
- El modo POWER hace hincapié en el rendimiento por encima de todo, y permite al sistema desarrollar todo su potencial, de 200 kW (270 CV).
El sistema de frenado regenerativo ofrece ventajas adicionales. Este sistema capta la energía cinética generada durante la deceleración y el frenado, y la devuelve como energía eléctrica para cargar la batería.
El conductor puede seleccionar su nivel preferido de frenado regenerador mediante unas levas detrás del volante. Puede escoger entre cuatro niveles, que dan lugar a diferentes grados de deceleración cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador. Cuanto mayor es el nivel, más rápidamente reducirá la velocidad el vehículo y más cantidad de energía se recuperará.
La batería de ion de litio de 110 kWh se puede recargar al 80 % en tan solo 55 minutos si se utiliza un sistema de carga rápida de 150 kW, lo que ayuda a reducir al mínimo el tiempo de inactividad del vehículo. El vehículo cuenta con un cargador a bordo de 11 kW AC para facilitar la recarga.
Diésel
Hay también disponibles tres motorizaciones diésel. Inicia una unidad de 2.2 litros con transmisión manual de seis velocidades, que genera 120 CV (88 kW) y 320 Nm, unas cifras ideales para flotas que buscan el máximo ahorro.
El motor medio es una versión de 140 CV (103 kW) de la unidad de 2.2 litros, con transmisión manual de seis velocidades que desarrolla 350 Nm, y es el perfecto balance entre prestaciones y consumos.
El motor diésel de mayor potencia, solamente disponible con transmisión automática, genera 180 CV (132 kW) y es perfecto para conversiones de exigencia máxima.
Las emisiones de CO2 parten de los 197 g/km, cifra que iguala la mejor de la categoría.
Todos los modelos de PROACE MAX cuentan con tracción a las ruedas delanteras, igual que la mayoría de los modelos del mercado de furgonetas de gran tamaño. La tracción delantera permite tener un equilibrio perfecto entre maniobrabilidad, consumos, peso y prestaciones.
La PROACE MAX se lanzará de forma escalonada en el conjunto de los mercados europeos. Desde el pasado mes de julio ya está a la venta para el mercado español y las primeras entregas a clientes se esperan para octubre de 2024.