Norris y McLaren permiten a Oscar Piastri ganar en Hungría su primer GP de F1

El joven talento australiano Oscar Piastri ya sabe lo que es ganar una carrera de F1 tras cruzar la bandera a cuadros en primer lugar en el GP de Hungría 2024. El Hungaroring ve como nuevamente a un piloto de F1 coronarse por primera vez después de en los últimos años lo hayan hecho Fernando Alonso -2003-, Jenson Button -2006- o Esteban Ocon -2021-. Piastri ya había ganado una carrera al sprint la pasada temporada, pero aún no sabía que era subir el domingo a lo más alto del podio.

Pero lo cierto es que la victoria de Piastri ha estado bastante en entredicho. El piloto de las antípodas protagonizó una gran salida en detrimento de su compañero de equipo, Lando Norris, que salía desde la pole, pero fue en las paradas de boxes cuando McLaren metió la pata y el británico salió por delante y puso mucha tierra de por medio. Desde entonces se sucedieron los mensajes de radio del equipo tratando de parar a Norris para dejar paso a su compañero. Por lo visto, en el Meeting del domingo por la mañana, se había acordado que el coche que se pusiera primero en la primera vuelta tendría derecho a la victoria, pero Norris no estaba muy de acuerdo. Finalmente y tras cada vez más mensajes subidos de tono, el británico claudicó y dejó paso a Piastri, pero hasta entonces la tragedia se mascó, pues Norris llegó a ponerse a más de seis segundos. En resumidas cuentas, un doblete de McLaren no apto para cardíacos, el primer desde hace muchos años.

El tercer escalón del podio fue para un brillante Lewis Hamilton que supo mantener a raya a un Verstappen que la carrera se le puso muy en contra desde el principio., con choque incluido con el propio Lewis cuando peleaban por el tercer escalón del podio.

Charles Leclerc fue cuarto beneficiado por la lucha de Hamilton y Verstappen, el cual no pudo ser más del quinto. Fue sexto Carlos Sainz. Se esperaba más de Ferrari en este GP, pero al final no salieron las cosas como se esperaba. Séptimo fue George Russell, con una mala estrategia de su equipo. Octavo para Sergio Pérez, que sigue sin levantar cabeza. Le han pedido que consiga más puntos, pero no sabemos si los tres que ha logrado este fin de semana le sirven de mucho. No obstante, no parece muy razonable que le vayan a bajar del coche tal y como se dice por los mentideros de la F1, pues son muchos factores los que influyen en que el mexicano esté en la parrilla.

Completaron el top10 Tsunoda y Stroll. Alonso fue 11º.