Norris gana en Zandvoort pero McLaren no logra un 1-2 que tenía a huevo
Lando Norris rubrica su segunda victoria de la temporada nada más y nada menos que en el GP de casa de su máximo rival, Max Verstappen, que minimiza al máximo los daños con un segundo puesto que le sirve para mantener su ventaja aún cómodamente. Charles Leclerc ha completado el podio.
McLaren llegaba fuerte al GP de Países Bajos 2024 y todo hacía presagiar que los coches naranjas iban a amargar la fiesta a un Max Verstappen en clave de héroe local que desde que la carrera holandesa regresó al campeonato se ha llevado todas las ediciones. Pero pasa a que Max hizo todo lo posible no lo logró, aunque sí se puede ir tranquilo porque mantiene cómodamente su liderazgo.
La salida de Verstappen fue prodigiosa y la Norris muy deficiente, tanto como la de su compañero Piastri. Casi que al ponerse el semáforo en verde los dos McLaren perdieron un doblete que tenían casi asegurado. Pero Verstappen no pudo aguantar el ritmo de Norris, que terminó pasándole y cruzando la línea de meta con una cómoda ventaja.
Sorprende en contraposición de Norris el pobre resultado de su compañero, flamante ganador en Hungría. Piastri dio la sensación de no tener ritmo y sucumbió precisamente contra un inesperado Leclerc en un fin de semana donde, de nuevo, Ferrari ni estaba ni se le esperaba, pero un buen ritmo de carrera más una estrategia brillante, con un undercut en el que el monegasco se libró tanto de Piastri como de Russell, hicieron a los de Maranello lograr un podio que les supo a gloria.
Ciertamente los del box rojo salieron de Zandvoort más contentos de lo esperado, pues Sainz también tuvo un día glorioso en el que remontó desde la décima a la quinta posición en un circuito muy ratonero y corto. Tras un Sergio Pérez que si Verstappen ya tiene problemas con el Red Bull, el azteca más todavía. Tras el mexicano los dos Mercedes, esta vez algo más desdibujados, con Russell y Hamilton séptimo y octavo. Completaron la clasificación que da derecho a puntos Gasly con el Alpine y Alonso con el Aston Martin. Año muy gris el que está teniendo el asturiano, sobre todo después de lo visto en 2023.
La F1 regresa en una semana con el glorioso GP de Italia en Monza.