Moto3 GP Andalucía: Victoria con autoridad de Suzuki
Las previsiones están para romperse. Y así lo ha hecho el piloto de Moto3 Tatsuki Suzuki, que tras muchos años logra ganar una carrera de Moto3 en el Circuito de Jerez saliendo desde la pile position. Lo que sí se ha mantenido es la alternancia de marcas en los triunfos sobre el circuito andaluz. El pasado domingo ganaba la carrera de la clase pequeña una KTM, y esta vez ha sido una Honda, al igual que ocurrió el año pasado.
La mala noticia ha sido para el líder del Mundial, Albert Arenas, que tras su triunfo del pasado domingo se ha ido al suelo al perder el tren delantero. No obstante, mantiene su liderato en la categoría pequeña toda vez que su inmediato perseguidor, Ogura, también se cayó y sumó un cero a su casillero de puntos. Ello ha sido aprovechado por el escocés John McPhee, que al quedar segundo en la carrera, escala en la general hasta la tercera posición tras Arenas.
El podio lo completó el joven Celestino Vieti, piloto del Sky VR46 de Valentino Rossi, protagonista de una de las mejores remontadas de la carrera junto con la del sudafricano Darrin Binder, que también logró llegar al grupo de cabeza y luchar por la victoria hasta el último momento.
El ganador, Suzuki, que milita en las filas del equipo de Paolo Simoncelli, ha liderado casi al completo el total de 21 vueltas del GP de Andalucía, gracias a un pilotaje muy fino y a la buena puesta a punto de su Honda.
No ha sido una buena carrera para los españoles. A las caídas de Albert Arenas y Jaume Massiá -que tiró al segundo del mundial Ogura-, se suma la sanción al cookie Jeremy Alcoba, que terminó cuarto, pero al final fue degradado séptimo. El hispano argentino Gabriel Rodrigo también peleó en los puestos de cabeza, así como Raúl Fernández, que lo cerró.
Como nota curiosa, recordar que esta segunda carrera de 2020 albergada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto se ha denominado GP de Andalucía, siendo la primera vez que se usa esta nomenclatura en el Mundial.