Mercedes Maybach GLS, SUV de lujo sin límites
El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC encarna un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV.
Este modelo amplía la oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del GLS con el lujo de una berlina de la categoría suprema. Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor. Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir el entorno.
La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como opción, el tren de rodaje activo integral con E-ACTIVE BODY CONTROL, evitan con eficacia que se vean importunados por las sacudidas resultantes de las irregularidades de la calzada. Por primera vez se ha implementado un programa de conducción propio de Maybach que aumenta el confort de los ocupantes de las plazas traseras. Un confort que comienza a la hora de entrar al interior del vehículo. Al abrirse las puertas disminuye ligeramente la altura del automóvil. Al mismo tiempo, se extiende de forma rápida y silenciosa un estribo iluminado en el lado correspondiente para facilitar la subida y bajada.
Las placas de apoyo de los estribos son de aluminio anodizado. El motor V8 de cuatro litros de cilindrada, 410 kW (558 CV) de potencia y 730 Nm de par es una variante desarrollada en exclusiva para Maybach, que mueve el vehículo con fuerza y discreción. El motor está combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost. El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC saldrá a la venta en el segundo semestre del año 2020.
La estrella Mercedes domina la vista frontal desde su posición clásica sobre el capó, y las finas barras verticales cromadas de la calandra del radiador Maybach se asemejan a un tejido de raya diplomática. Llamativos elementos cromados en torno a las ventanillas laterales y los insertos cromados en los embellecedores laterales añaden nobleza y elegancia a la vista de perfil. Las llantas de 22 ó 23 pulgadas responden a un diseño exclusivo para este modelo. La ejecución de 23 pulgadas asume el diseño de raya diplomática del frontal. Los embellecedores de la salida de escape con un pequeño perfil transversal acentúan la identidad del Mercedes-Maybach. Esto mismo puede decirse del emblema de la marca, visible en varios lugares, como los montantes D. Una particularidad específica de Maybach es el acabado bicolor de la carrocería, disponible en ocho elegantes combinaciones cromáticas.
Los estribos extensibles eléctricos son un elemento destacado del Mercedes-Maybach GLS. Con ayuda de estos elementos, subir y bajar del automóvil resulta siempre seguro y confortable, a pesar de la elevada altura de los asientos. Las placas de aluminio anodizado de los estribos, cruzadas por lamas negras de goma, están iluminadas de noche y son especialmente anchas en la zona de las puertas traseras, generando así un efecto óptico exclusivo. En la posición recogida, los estribos desaparecen en el revestimiento de los umbrales. Si se abre una de las puertas traseras, el estribo del lado correspondiente se extiende en un segundo aproximadamente hacia el exterior, de forma completamente automática. Este ajuste por defecto puede modificarse mediante un menú especial en el sistema de infoentretenimiento MBUX. El Mercedes-Maybach GLS está disponible exclusivamente con dos filas de asientos para asegurar que los ocupantes de las plazas traseras disfruten de una gran habitabilidad.
Equipamiento: lujo, cuero y asientos de reposo
El equipamiento del Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC es marcadamente lujoso, incluso en la versión de serie. Los dos asientos laterales del banco trasero pueden convertirse en asientos de reposo con ayuda del ajuste eléctrico. El tapizado y el revestimiento del tablero de instrumentos son de fina napa en la versión de serie. Como opción se ofrecen cojines adicionales y un revestimiento ampliado en cuero de las superficies interiores. Un techo corredizo panorámico eléctrico con persiana opaca forma parte del equipamiento de serie, al igual que los asientos climatizados con función de masaje. Como opción puede añadirse, entre otros equipos, una consola central fija, que convierte este vehículo en un amplio modelo de cuatro plazas. En los asientos traseros de esta versión es posible trabajar con concentración, o simplemente reclinarse y relajarse. En combinación con esta consola se ofrecen como opción mesitas plegables y un frigorífico con capacidad suficiente para varias botellas de champán. En la gama de accesorios originales se ofrecen las copas de plata correspondientes.
El equipo de desarrollo ha creado un aroma propio para la ambientación activa del habitáculo del Mercedes‑Maybach GLS en combinación con el paquete opcional AIR-BALANCE. El sutil olor floral del osmanto blanco se matiza con suaves notas de cuero y de té aromático.
Los sistemas técnicos del Mercedes-Maybach GLS —desde la transmisión de fuerza y el tren de rodaje hasta la técnica de los faros— reflejan al menos el nivel del equipamiento más confortable del SUV de Mercedes-Benz que le sirve de base. Sobre este fundamento se configura una oferta mucho más amplia que la del modelo de base, exclusiva de la marca Maybach. Un ejemplo muy significativo es el mayor nivel de insonorización. Esto se debe, por ejemplo, a un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija. El equipamiento de serie incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado con difusores adicionales y un calefactor adicional para poder ajustar la temperatura deseada más rápidamente y sin corrientes de aire. Se ha implementado asimismo un programa de conducción propio Maybach para el tren de rodaje y la cadena cinemática. Sus ajustes aseguran el máximo nivel de confort durante la marcha, especialmente a los ocupantes de las plazas traseras.
Gracias a la tableta MBUX para la parte trasera —integrada en la consola central o en el apoyabrazos entre los asientos traseros— es posible manejar de forma intuitiva numerosas funciones de confort y de entretenimiento, también desde los asientos traseros. La posibilidad de integración de los dispositivos electrónicos de los pasajeros en el vehículo cubre todos los estándares habituales.