McLaren MCL35, un coche para un gran salto
El MCL35, el nuevo coche con el que McLaren afronta el campeonato de F1 2020, ya ha visto la luz, y más allá de sus bonitos colores, en la escuadra de Woking, tienen motivos para creer en que este monoplaza les va a suponer un salto de calidad.
El gran objetivo de McLaren para esta nueva temporada es seguir progresando y abandonar la zona media de la parrilla y acercarse más a las posiciones de Ferrari, Mercedes y Red Bull, su sitio natural para un equipo de su categoría. Lo contrario sería inaceptable para el que es el segundo equipo más laureado de la F1.
Con Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos, dos de los grandes valores del presente y del futuro de la F1, y con un renovado equipo técnico, McLaren cuenta con los mimbres necesarios para seguir progresando y convertir ese eventual podio de Brasil del año pasado en algo más habitual para en 2021 consumar esa evolución y aspirar a objetivos más ambiciosos.
El MCL35 es el primer coche creado por el nuevo director técnico, James Key, otro de los grandes valores de la F1 en lo que a ingenieros se refiere. Y bajo la dirección deportiva de Andreas Seidl, el hombre que llevó a Porsche de nuevo a conquistar Le Mans en su última aventura. Por tanto, hay motivos para creer más allá del atractivo aspecto naranja papaya y azul del nuevo MCL35.