Max Verstappen, tricampeón de Fórmula 1

Óscar Piastri, el joven piloto nobel australiano que tan brillantemente ha debutado esta temporada 2023 con McLaren logró en la carrera al sprint del sábado en Qatar su primera victoria en F1, primera pese a que no se cuenta como un GP estrictamente, pero sí pasó por la bandera a cuadros con un F1 por primera vez, pero esta magnífica gesta se vio ensombrecida por el piloto que viene ensombreciéndolo todo desde hace tres temporadas.

Max Verstappen se proclamó tricampeón de Fórmula 1 el sábado 7 de octubre en la carrera al sprint del GP de Qatar al cruzar la meta segundo y tras el abandono de su compañero Sergio Pérez, que era el único que tenía una “remotísima” posibilidad de desbancar al de Países Bajos, vamos la única probabilidad púramente matemática, la relación entre puntos en juego y carreras por disputar.

Max Verstappen es un hombre de records y todo apunta a que su paso por la F1 unido a este equipo Red Bull va a ser tiránico y letal. Con 26 años de vida, se iguala a mitos de la categoría como Jack Brabham, Jacky Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet -su suegro- o Ayrton Senna. Esta presente temporada ha sumado 13 victorias y aún quedan seis carreras por disputar.

Subido al Red Bull RB19, que puede considerarse ya uno de los coches más victoriosos de la historia de la F1, Verstappen tiene en sus manos la perfecta herramienta para seguir sumando records, pues a este joven neerlandés sólo le vale ganar. Si alquien piensa que ahora se relajará y hará lo posible para que su compañero Sergio Pérez pueda sumar a su palmarés las victorias que restan, está muy equivocado.