Max Verstappen mantiene su relato en Spa con suerte dispar para los españoles

Max Verstappen nació en Bélgica pero al igual que su padre, Jos, tiene nacionalidad de los Países Bajos y corre en F1 bajo el pabellón dicho país. No obstante, el de Spa es un circuito que se le da muy bien y como a otros muchos pilotos le encanta. Y el domingo 30 de julio lo demostró ganando su octava carrera consecutiva de la temporada 2023, y ya suma este curso un total de 10 victorias con un dominio que viene a recordar al del mejor Schumacher en aquel lustro de otro que a principios de la década de los 2000 vivió Ferrari. El bicampeón logró en Spa también la victoria de la sprint del sábado y al paso que va, podría proclamarse tricampeón en México.

El primer espada de Red Bull salía sexto en el GP del domingo. Charles Leclerc defendía la pole y Sergio Pérez estaba segundo. Poco duró la alegría de primer puesto en Ferrari dado que el piloto mexicano y su Red Bull se comieron al coche rojo del corredor monegasco al final de la recta Kemmel en el arranque de la carrera. Fue en el mismo arranque donde Carlos Sainz perdió todas las opciones de hacer una buena carrera al tocarse peleando con Oscar Piastri y su McLaren. Una pena porque en Spa el Ferrari iba bien, de hecho, Leclerc no tuvo problema para retener el podio y contuvo bien a Hamilton.

Un podio que a Ferrari sienta estupendamente tras las malas carreras vividas en Silverstone y Hungría. Esta vez los de Maranello cambiaron las tornas con McLaren, sorpresa de las dos últimas pruebas. Quizás Carlos Sainz podría haber estado en ese podio, pero no pudo ser. Abandonó a mitad de la carrera rodando último y sin ritmo debido a un agujero en su coche.

Fin de semana algo gris para Fernando Alonso que tuvo que abandonar en la sprint al quedar fuera de pista y atrapado en la grava. El domingo fue quinto intercalado entre los dos Mercedes. Parece que los de Silverstone, al igual que Ferrari, han vuelto a encontrar el ritmo. Los Mercedes de Hamilton y Russell fueron cuarto y sexto. La carrera se desarrolló en condiciones casi de seco, aunque la lluvia hizo una tímida aparición.

El top 10 lo completaron Norris, Stroll, Ocon y Tsunoda.

La F1 se toma ahora unas semanas de vacaciones y regresará a finales de agosto con el GP de Países Bajos, en casa de Max Verstappen.