Maserati GT2 Stradale, un MC20 casi listo para competir

La Monterey Car Week que cada verano se celebra en California suele ser un evento donde los fabricantes más exclusivos dan a conocer su creaciones más recientes entre impresionantes coches de colección. Aprovechando el prestigioso escenario de ‘The Quail, a Motorsport Gathering’, Maserati ha dado a conocer su criatura más novedosa, de nombre GT2 Stradale, y que se trata de una versión especial de su superdeportivo MC20 pero con una preparación que lo deja casi listo para la competición, de hecho, es el modelo con el que la firma del tridente tiene pensado volver a las carreras de las categorías de turismos.

Como su propio nombre indica, el GT2 Stradale es un coche de carreras que puede circular por la calle y transmite a su afortunado propietario las sensaciones que sólo un fabricante como Maserati puede transmitir después de años de experiencia en el mundo de los coches de altas prestaciones.

El GT2 Stradale mejora el rendimiento y las sensaciones de conducción del MC20 trasladando a su conductor lo más parecido a un coche de carreras.

¿Cuáles son sus cambios con respecto al MC20 estándar?

El GT2 Stradale equipa el novedoso motor V6 Nettuno de Maserati, pero su potencia con respecto al MC20 crece en 10 CV extra, de los 630 pasamos a los 640 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 Km/H y acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos. La disminución de 60 Kg de peso y una aerodinámica replanteada son los factores que terminar de redondear la experiencia al volante.

El cóctel se corona con una amplia gama de opciones de personalización que permiten mejorar el rendimiento así como la estética del coche, incluyendo accesorios exclusivos ‘fuoriserie’.