Martín, rey absoluto de Le Mans pese al ataque de Bagnaia y Márquez

Por fin pasó aquello que todos querían ver. Por fin se pudo ver la lucha entre los tres titanes del actual Mundial de MotoGP. Y pasó en el GP de Francia en Le Mans. La carrera de la categoría reina arrojó un resultado que evidencia todo lo que está pasando fuera de la pista.

Jorge Martín ha sido el rey incuestionable del fin de semana en Le Mans. Arrasó en la Sprint del sábado y el domingo se llevó un apasionante duelo en pista con Bagnaia al que se unió Márquez en los últimos compases. El actual campeón venía de un abandono en el Sprint del sábado y el domingo salió a resarcirse. Tuvo una salida fulgurante superando a Martín y se colocó delante. Ambos pilotos se diferenciaron inmediatamente del resto.

No obstante, Martín aguantó el envite del campeón y consiguió rebasarle, aunque Pecco resistió a su estela tratando de encontrar su momento. Finalmente Marc Márquez, en un espectacular remontada se sumó a la fiesta y en la última vuelta, en el último sector, rebasó a Pecco. La nota más negativa fue la de Pedro Acosta, que se fue al suelo.

El resultado de esta carrera deja una interesante lectura por saber qué piloto tendrá el año que viene derecho a sentarse en la segunda Ducati oficial, ¿será Martín o será Márquez? Toda vez que por ahora Bastianianini parece que se aleja de estos en la lucha. Martín sería la opción lógica dado que Ducati es un equipo dado a la promoción interna. Pero claro, hoy por hoy se plantea la posibilidad de tener a Marc Márquez, el piloto más laureado en activo y que encima es también piloto de la marca. Cierto es que Martín lidera hoy por hoy el Mundial… pero Marc está cada vez más cerca y no se baja del podio, no olvidemos, lleva una Ducati del año pasado y, por ejemplo, Morbidelli lleva una de 2024… 

En fin, aún queda mucho Mundial, pero estos dos chicos tienen claro lo que quieren y van a luchar por ello.

Moto2

Sergio García ha logrado una victoria espectacular y se coloca líder del Mundial. Su compañero de equipo, Ogura, ha sido segundo, y Alonso López, tercero. Mala suerte esta vez para Marcos Ramírez, 15 en un mal fin de semana donde una caída en la clasificación hundió sus opciones.

Moto3

David Alonso volvió por sus fueros de nuevo en una vibrante lucha con Daniel Holgado. Completó el podio el holandés Veijer. En cuanto a los pilotos andaluces en la categoría, otro mal día para David Muñoz, que pese a luchar en cabeza fue penalizado y terminó cayéndose cuando pretendía remontar. José Antonio Rueda regresaba a Le Mans tras dos carreras de baja por problemas de salud y sólo pudo ser octavo.

Próxima cita en Cataluña.