Marc Márquez vive su particular ‘Momentum’ en Qatar

Una vez transcurrido el GP de Qatar de MotoGP, hay una conclusión bien clara: los astros se han alineado por fin tras unos cuantos años para juntar al mejor piloto sobre la mejor moto: pasó con Surtees, Hailwood, Agostini, Roberts, Sheene, Lawson, Rainey, Doohan, Rossi o Lorenzo. Le acaba de tocar a Marc y se encuentra viviendo su ‘Momentum’. Existen grandes posibilidades de que esta temporada sea un paseo militar del de Cervera, aunque carreras como las de Qatar delatan a este fenómeno y su capacidad de reponerse, adaptarse y volver a golpear. Y como curiosidad, lo va a vivir junto a su hermano.

El inicio de temporada 2025 de Marc Márquez no esta yendo nada mal si exceptuamos su caída en Texas, pero bueno, eso demuestra que es humano, porque por lo demás, no se ha bajado del primer escalón del podio. La misma cara de su compañero, todo un bicampeón como Pecco Bagnaia delata la situación.

Si bien Marc se paseó a gusto en el sprint del sábado, el domingo en la salida se llevó el primer susto al impactar con su hermano y perder un aletín de la cola de su Ducati, y eso dio alas a un inspirado Morbidelli para poner pies en polvorosa delante. Pero Marc se repuso y se lanzó al ataque sin piedad seguido de un inspirado Maverick Viñales con su KTM. Esta vez la suerte no estuvo con Álex Márquez que chocó con Di Giannantonio y recibió penalización.

Lo dicho, Marc se lanzó al ataque y no tardó en parar los pies a Morbidelli. Pero Maverick no se lo puso fácil y por momentos el de Roses le disputó la victoria. Habría sido bonito ver a Viñales ganar con su cuarta marca de motos, esperemos que ese momento llegue, por cierto. Sin embargo, la alegría de Maverick duró poco porque recibió una finalizada la carrera una penalización por la presión de los neumáticos. Eso aupó finalmente a Morbidelli al tercer escalón del podio.

Pecco Bagnaia fue segundo tras la sanción a Maverick. Otra carrera imperial de otro grandísimo corredor, con una remontada de órdago. No le fueron bien las cosas el sábado, pero el domingo dejó claras sus credenciales.

El veterano Zarco fue otra de las buenas noticias, pues fue cuarto con su Honda. La marca del ala dorada poco a poco va recuperando ritmo. Completaron el top10 un Aldeguer en franco ascenso, Álex Márquez, Quartararo y su Yamaha, Acosta y Bezzecchi. La mala noticia del día, la caída de Jorge Martín en su regreso, que se ha saldado con un feo neumotórax y seis costillas rotas.

Moto2

Victoria en la categoría de plata para Canet tras remontar desde el 14º. Compartió podio con Öncü y Manu Gas. El único andaluz de Moto2, el conileño Marcos Ramírez, terminó octavo.

Moto3

El español Ángel Piqueras se llevó el triunfo por milésimas frente al japonés Fususato. Completo el podio otro nipón, Yamanaka. Suerte dispar para los andaluces. David Muñoz fue sexto y por fin terminó una carrera en esta temporada. El líder de la categoría, José Antonio Rueda, abandonó por avería en su KTM.