Llega la F1 del futuro
El Circuito de Silverstone ha sido el lugar elegido por la F1 para presentar a nivel mundial la maqueta a tamaño real del aspecto que tendrán los monoplazas con la nueva reglamentación que entra en vigor desde 2022. Pilotos y equipos se han encontrado con el prototipo de exposición y han posado junto a él en el país que es la cuna de la máxima disciplina del automovilismo.
Colocado en la recta principal, los corredores de la actual parrilla han celebrado una sesión fotográfica junto al monoplaza 2022 previamente a acudir con sus compromisos con la prensa internacional del motor. Muchos de ellos han examinado la maqueta hasta la última esquina con especial atención.
El gran desafío que la FIA y la FOM persiguen con estos nuevos monoplazas es que crezca la igualdad, los coches puedan seguirse y favorecer el espectáculo frente a los periodos de dominancia de equipos que se vienen produciendo en la F1 desde que comenzase el nuevo siglo.
De lo que más llama la atención es la adopción de neumáticos de 18 pulgadas más próximos a los coches que se suele ver por la calle en lugar de los de hasta ahora 13. Pilotos como Charles Leclerc, Carlos Sainz y Fernando Alonso se han pronunciado al respecto y esperan que esa igualdad de la que se habla sea cierta y estos nuevos monoplazas favorezcan el pilotaje y el espectáculo.
La mayoría de equipos ya trabaja en sus monoplazas de 2022 y los pilotos se van familiarizando con ellos en sus simuladores.