Llega el motor híbrido de 136 CV al Opel Granland
Opel ofrece por primera vez híbridos con tecnología de 48 voltios. El SUV Grandland están ahora disponibles con esta tecnología. La nueva alternativa de conducción es perfecta para clientes que viajan principalmente por ciudades y zonas suburbanas. Además, la tecnología avanzada es fácil de usar y también atraerá a los conductores que quieran disfrutar del placer de la conducción eléctrica por primera vez sin tener que recargar electricidad externamente.
El sistema incluye una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones de conducción y nuevos motores de gasolina turboalimentados de tres cilindros y 1,2 litros con 136 CV que han sido desarrollados especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y a un motor eléctrico de 28 CV.
Esto permite a los conductores disfrutar de una movilidad electrificada especialmente eficiente y fácil de usar combinada con un gran placer de conducción.
Funcionamiento del nuevo motor
En la conducción diaria por la ciudad y por carreteras rurales, el motor de gasolina y los motores eléctricos del Grandland Hybrid funcionan juntos o por separado según las necesidades, siempre en óptima armonía entre consumo de energía y rendimiento. La tecnología realmente brilla en el tráfico urbano.
Para garantizar que el catalizador y el asistente de frenado funcionen de manera óptima desde el primer toque en el pedal del acelerador, al arrancar el Grandland Hybrid siempre se utiliza el motor de gasolina. El propulsor eléctrico apoya al motor de gasolina al acelerar y al arrancar desde parado. El motor eléctrico aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y el ahorro de CO 2 .
A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite viajar de forma totalmente eléctrica hasta un kilómetro o hasta el 50 por ciento del tiempo en ciudad, por ejemplo al maniobrar. El vehículo cambia automáticamente a propulsión eléctrica cuando la carga de la batería, la temperatura exterior y la temperatura del catalizador son las adecuadas. Si el Grandland Hybrid desacelera (a velocidades de hasta 140 km/h), el motor de gasolina se apaga y el motor eléctrico actúa como generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido. Al mismo tiempo, cuando se suelta el pedal del acelerador, el híbrido puede “navegar” con el apoyo del motor eléctrico.
Los conductores del Grandland Hybrid pueden elegir entre los tres modos de conducción Eco (para un funcionamiento especialmente eficiente), Normal y Sport. En modo Sport, el motor de gasolina está siempre en marcha para garantizar las prestaciones requeridas en todo momento.
Todo en la pantalla
Los conductores de Grandland Hybrid pueden controlar fácil y cómodamente las pantallas más importantes para conocer el modo de funcionamiento actual, el estado de energía y mucho más gracias a la información específica del híbrido.
Los números en la pantalla digital de velocidad son blancos cuando el motor de gasolina está en marcha. Si se apaga y el vehículo se conduce exclusivamente eléctricamente, la pantalla cambia a azul. La pantalla de potencia permanente adicional (que reemplaza al cuentarrevoluciones) en la pantalla de información del conductor se divide en:
- Potencia: El vehículo proporciona la máxima potencia, el motor de combustión y el motor eléctrico funcionan al mismo tiempo.
- Eco: El vehículo funciona actualmente con la mejor eficiencia energética (motor de gasolina o motor eléctrico).
- Carga: El vehículo está desacelerando y recuperando energía.
Cuando el conductor abre la pantalla de flujo de energía, aparece una representación esquemática del vehículo en la pantalla de información del conductor que muestra el flujo de energía entre la batería, el motor de gasolina y las ruedas, así como el estado de carga de la batería. El estado de funcionamiento actual (conducción 100 por ciento eléctrica, recuperación de energía o potencia proveniente del motor de combustión) se muestra en diferentes colores.
Cuando el Grandland Hybrid está apagados, la pantalla de resumen del viaje proporciona datos adicionales como la distancia recorrida, la duración del viaje, el consumo medio, la autonomía restante y el porcentaje de la ruta realizada exclusivamente de forma eléctrica.